Tapachula
Chiapas, 20 Septiembre 2013.- El Tercer Congreso Nacional de Tutorías de
Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se efectuará en Cancún, teniendo
como sede la Universidad Tecnológica de ese lugar, con la participación de docentes
de la Universidad Politécnica de Tapachula, la exposición estará a cargo de
Alfredo Castillo Solís maestro de tiempo completo de la institución; este
evento de intercambio científico se efectuará los días del 25 al 27 de
septiembre.
Actualmente
la Universidad Politécnica de Tapachula, realiza los acercamientos con los
diversos organismos de instituciones universitarias del país, para orientar los
objetivos en beneficio de una formación integral, con intercambio de opinión de
los avances que se han logrado en las distintas disciplinas de las carreras
universitarias que se ofrecen.
En
el ámbito de las tutorías además de la formación profesional, se han presentado
conferencias y cursos motivacionales que permiten proporcionar al futuro
profesional un enfoque de triunfadores, no solo de emprendedores para el futuro,
sino encauzar su formación en la constitución de empresas.
El
objetivo de este tercer congreso nacional de tutorías de universidades
tecnológicas y politécnicas, es el de propiciar la reflexión con respecto a las
practicas de innovación en la tutoría con los tutores de las universidades
tecnológicas y politécnicas a nivel nacional con el intercambio de
experiencias, así como proporcionando capacitación sobre temas de innovación
que impactan en el mejoramiento del programa e implementación de la tutoría.
Dentro
de las actividades que se contemplan figuran conferencias magistrales,
presentación de ponencias entre ellas la sustentada por la Maestra Marycarmen
Utrilla Vázquez y el Maestro Dagoberto Arce Córdova, titulada “de la teoría a
la practica tutorial en la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP)”.
Así
mismo en este congreso participa la Universidad Politécnica de Tapachula
(UPTAP) con la ponencia “El uso de las TIC (Tecnologías, Información y Comunicación),
en el seguimiento de la actividad tutorial”, por parte de los profesores de
tiempo completo alumnos de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP). Los
autores de este trabajo son los docentes Alfredo Castillo Solís, Carlos Alberto
Gómez Moreno y Alfredo Gómez Meoño.