Translate

Vistas a la página totales

martes, 10 de septiembre de 2013

CON ÉXITO CONCLUYE LA BRIGADA MÉDICA POR LA SALUD ORGANIZADA POR AYUNTAMIENTO

◊ Benefician a cientos de familias…
◊ A la fecha son más de cien acciones implementadas en diversas colonias de la ciudad.
            Tapachula Chiapas, 10 de septiembre de 2013.- En lo que va de la administración municipal suman más de cien Brigadas Médicas por la Salud implementadas en colonias de alta marginación, beneficiando a miles de familias de escasos recursos económicos con consultas y medicamentos gratuitos, asesoría jurídica, cortes de cabello, extracciones dentales, entre otros servicios, informó el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez.

            El funcionario local expuso que el éxito de estas acciones se debe al compromiso que han establecido diversas instituciones educativas y empresarios locales, que se han sumado al trabajo en equipo para beneficiar a los que menos tienen.

            “Estamos trabajando con el Centro Universitario Interamericano del Pacífico (Ceuni), la Fundación Dondé, además de diversas empresas que están colaborando con nosotros para apoyar la economía familiar, como parte de la política de trabajo en unidad que promueve el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales”, resaltó.
            Díaz Martínez dijo que en esta ocasión también se otorgaron servicios como el de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo, vacunación antirrábica, trámite de la Curp, registro de actas de nacimiento y lentes a bajo costo.
            Informó que estos servicios se llevan a los diversos centros poblacionales, en donde además se promueve la participación de los habitantes en actividades conjuntas de limpieza, fomentando de esa forma la convivencia familiar y unidad entre los vecinos.
            Finalmente explicó que las colonias interesadas en estos servicios gratuitos, pueden acercarse a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la 3ª Avenida Norte y 17ª Calle Oriente, en donde serán atendidos para beneficiar a su unidad habitacional.