Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 7 de agosto de 2013

GARANTIZAR LOS DERECHOS LABORALES, UNA PRIORIDAD DEL CONGRESO: NEFTALÍ DEL TORO

* Una mejor capacitación y profesionalización es la base del desarrollo para los trabajadores, indicó el legislador priísta.

            En el Congreso del Estado reafirmamos nuestro compromiso de garantizar los derechos laborales, así como pugnar por una mejor capacitación y profesionalización del servidor público,  indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política Neftalí Armando Del Toro Guzmán, al momento de  anunciar la firma  de la minuta de acuerdos con el sindicato de trabajadores del Poder Legislativo.
            Nosotros pugnamos por mejorar el desarrollo  del trabajador,  poniendo especial énfasis en el desarrollo humano, por ello hemos  optado por suscribir acuerdos con diversas instituciones para que los empleados del Poder Legislativo  busquen  una mayor profesionalización, lo que va a incidir en el servicio a la ciudadanía, aseveró  Del Toro Guzmán.
            “En concordancia con los lineamientos que ha dispuesto el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, en esta soberanía somos plenos defensores de los derechos laborales, pero también pugnamos por  mayor transparencia en el ejercicio público y para tal fin la capacitación dotará al estado de mejores servidores”.
            El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que  el acuerdo firmado  con la secretaria general del sindicato María de Lourdes Ocampo Rodas contempla  diez compromisos, entre los que destacan el seguro de vida, diversos bonos, pero sobre todo la oportunidad de acceder a cursos de capacitación constantes.
            El diputado por el Distrito XVIII en Tapachula, reconoció que  ambas partes privilegiaron el diálogo y  el consenso para legar a acuerdos, en ese sentido,  destacó que  para ello es importante destacar el ambiente de certeza laboral que vive el Poder Legislativo.
            De antemano agradeció el desempeño de todos los trabajadores,  reconociendo que son  pieza medular del trabajo legislativo. Su constancia y dedicación así lo han demostrado.