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miércoles, 7 de agosto de 2013

EMPRESARIOS Y GOBIERNO REFUERZAN PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL SOCONUSCO.

* Exhortan a establecimientos recibir pagos con moneda extranjera, principalmente el quetzal y el dólar.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; AGO. 07 (interMEDIOS).- El Delegado de Turismo del Estado en el Soconusco, Juan Carlos Orellana García indicó que se deben fortalecer otros ámbitos del turismo, más allá del cultural, tales como la playa, la religión, encuentros deportivos, entre otros, de acuerdo a los intereses de los visitantes que proceden del interior del estado y a nivel internacional, a fin de que la derrama económica se quede en esta zona fronteriza, de esta manera posicionarse como un punto de atracción para los visitantes.
            Agregó que pocos son los comercios y establecimientos que reciben quetzales o dólares, además las casas de cambio en ocasiones no abren los fines de semana, lo que provoca afectaciones a los turistas centroamericanos, en especial guatemaltecos que acuden a Tapachula y la región para hacer compras, realizar negocios o simplemente de placer, ante esta situación exhortó a los empresarios que reciban la moneda extranjera para satisfacer las necesidades del turismo internacional.
            “Se debe fortalecer la cultura turística, que los empresarios debemos de recomendarnos entre nosotros mismos, que se divulgue los espacios que tenemos para el turista como lo son parques, playas, comercios, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y de esta manera los visitantes se queden una noche más, se tiene que trabajar en conjunto gobierno con empresarios para reforzar la cultura turística para poder divertirse y conocer lo atractivo que es esta región del Soconusco”, sostuvo.
            Aseguró que en esta temporada vacacional, el municipio se ha convertido en un destino turístico para chicos y grandes, además por las nuevas aperturas de carreras universitarias en esta región muchos son los jóvenes que vienen a Tapachula a vivir, mientras que los fines de semana o periodos de receso regresan a su localidad de origen, lo que según permite una derrama económica; sin embargo los empresarios deben invertir más en publicidad, así como unirse para establecer estrategias de mercado, dentro y fuera del estado.

            Orellana García expresó que también es necesaria la capacitación a los transportistas, ya que ellos son el primer contacto con los visitantes, mismos que pueden recomendar que lugares visitar cuando le pregunten, dado que la entidad ofrece toda una gama de alternativas para explorar; así como los empleados de los hoteles y restaurantes que sean un modulo más de información para los extranjeros y locales, por ello es importante reforzar la promoción turística en el sur de Chiapas. (interMEDIOS rrc).