Translate

Vistas a la página totales

sábado, 10 de agosto de 2013

DETIENEN A CUATRO CON MARIGUANA EN TUXTLA Y COMITÁN

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos en posesión de mariguana durante operativos realizados en Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
            En una primera acción, los efectivos detuvieron en la capital chiapaneca a José Hernández Hernández, Daniel Ruiz Rodríguez y un menor de 17 años, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan doble cabina color verde.
            Los sujetos fueron capturados en posesión de siete paquetes que contenían mariguana, con un peso total de siete kilogramos.
            En estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, a través de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            En el marco de la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público continúa con las investigaciones para conocer del origen y destino de la droga.
            En lo que respecta al menor de edad, luego de ser detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Adolescentes, quien determinará su situación jurídica en estricto respeto a sus derechos humanos y apego a la legalidad.
            Por otra parte, en un segundo operativo, el grupo interinstitucional detuvo a Víctor Daniel Gómez Velasco de 18 años en posesión de 10 bolsas pequeñas con mariguana.
            La detención se registró sobre la 3ª. Norte Oriente en el barrio de "Las 7 Esquinas", en la ciudad de Comitán de Domínguez.
            De acuerdo a su propia declaración, el imputado comercializaba en 50 pesos cada carrujo de mariguana.

            De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda, una vez más, su compromiso con las familias chiapanecas, a través de la puesta en marcha de un programa integral de prevención y combate frontal al Narcomenudeo.