Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de agosto de 2013

COMERCIANTES FORMALES ESPERAN REPUNTAR VENTAS CON EL REGRESO A CLASES.

· Advierten sobre el riesgo de comprar artículos de dudosa calidad y procedencia con los ambulantes.

            René R. Coca.
            Tapachula, chis; AGO. 08 (interMEDIOS).- Aunque muchos padres de familia buscan los mejores precios de uniformes, calzado y artículos escolares para este regreso a clases, la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap) recomendó que estas compras se realizan en comercios formales donde se expendan productos garantizados y con facturas, ya que la adquisición de productos en el comercio ambulante resultan de muy baja calidad y su procedencia es dudosa, lo que significa un riesgo a la misma economía de quien los adquiere pues a muy corto tiempo deben adquirirse los reemplazos.
            El Presidente de este organismo, Elmer Aquiáhuatl Herrera informó que el comercio formal si espera un incremento en las ventas dentro del Regreso a Clases, sin embargo han dialogado con los mismos comerciantes formales para que se ofrezca buen servicio, calidad y precios justos acordes a la economía actual, lo que represente ganancias pero por el concepto de volumen y no de exagerar incrementos en los precios.
            El entrevistado expuso que a diferencia del comercio informal, las personas pueden acudir con la confianza de adquirir artículos, ropa y calzado con la garantía de la empresa o casa comercial donde elija, así como exigir facturas o tickets de venta que puedan ser un factor de cambio en caso de algún producto fallado.
            El representante de Acepitap también refirió que los padres de familia cuentan con un presupuesto limitado para la compra de útiles, uniformes y calzado; mismos productos que esperan sean rendidores y acordes al tiempo del ciclo escolar, sin embargo al adquirirse en el comercio informal muchas veces estos artículos no cumplen con las normas de calidad y se debe hacer un gasto extra en poco tiempo “lo barato sale caro” expuso.

            Cabe destacar que en estos días se observan no solo ambulantes en el primer cuadro de la ciudad o en las colonias populares, sino que aparecen carros, casas y negocios con otro giro con venta de útiles escolares, por lo que será necesario que la Profeco y autoridades correspondientes hagan su trabajo, al igual que la misma población pueda denunciarlos. (interMEDIOS rrc).