Translate

Vistas a la página totales

lunes, 22 de julio de 2013

OCHO DETENIDOS EN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO: PGJE

· El procurador Raciel López Salazar destacó que el eje rector en materia de seguridad es la prevención

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Al destacar que el eje rector en seguridad es la prevención, el Procurador Raciel López Salazar dio a conocer que durante la semana que comprende del 15 al 20 de julio, se realizaron un total de 818 pruebas en el marco del Operativo Alcoholímetro en 15 municipios de la entidad.
            El titular de la Procuraduría de Chiapas apuntó que estas acciones forman parte de las políticas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
           “El Gobernador nos ha instruido profundizar en materia de prevención, por ello nos concentramos en prevenir para así garantizar no sólo la seguridad, sino la salud, el patrimonio y la vida de las familias chiapanecas”, afirmó.
            Así también, López Salazar señaló que la participación ciudadana juega un papel fundamental, “toda vez que es la gente quien hace posible que estos programas sean todo un éxito”.
            En este sentido, el abogado de los chiapanecos dio a conocer que en la última semana siete hombres y una mujer fueron consignados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
            La PGJE Chiapas indicó que en este periodo 38 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 19 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
            En Tuxtla Gutiérrez fueron detenidos Neftalí Vázquez Guillén de 29 años, Manuel Talayero Pariente de 36 y Bárbara Toledo Barragán de 21 años.
            En el municipio de Tonalá fueron consignados Miguel Ángel Ruiz Castro de 44 años y Carlos Fernando Castillo Rodríguez de 35.
            En Comitán fue detenido Pedro Iván Espinoza Marroquín de 24 años; mientras que en Ocosingo, Francisco Rodrigo Calixto Mata de 29 años; y en Berriozábal, Walter Roblero Sánchez.

            Además, la Procuraduría estatal anunció que de enero a la fecha se han realizado 35 mil 308 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.