Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de julio de 2013

DETIENEN A SERVIDOR PÚBLICO POR COHECHO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este jueves elementos del grupo interinstitucional detuvieron en flagrancia a Julio César Mazariegos Solórzano, cuando pretendía cobrar 30 mil pesos producto de una extorsión, en agravio del propietario de un bar en Tuxtla Gutiérrez.
            El detenido se presentó como notificador de la Secretaría de Salud y exigió al denunciante le pagara dicha cantidad a cambio de que no le fueran retirados los permisos para el funcionamiento del lugar.
           Ante el llamado del agraviado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron al establecimiento denominado “La Palapa de la Negra”, donde minutos antes había ingresado el presunto delincuente.
            De acuerdo a la declaración del propietario del bar, el sujeto lo llamaba en repetidas ocasiones, haciéndole ver que él podía apoyarlo para que no realizaran observaciones a su negocio.
            A cambio de ello, agregó, le solicitó 30 mil pesos en efectivo, con lo que también le garantizaría que no recibiría visitas por parte de Riesgos Sanitarios.
            Sin embargo, ante el acoso del que era objeto, el comerciante decidió llamar al número de emergencia 066 y relatar lo que estaba sucediendo.
            Momentos después acudió una patrulla con elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención en flagrancia.
            Posteriormente, Julio César Mazariegos Solórzano, quien al momento de ser detenido portaba una credencial de la Secretaría de Salud, fue puesto a disposición de la Dirección General de Implementación y Operación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría de Chiapas.
            Dicha instancia dio inicio a la Carpeta de Investigación 0136-101-004-2013, por el delito de Cohecho.
            El denunciante agregó que esta no es la primera vez que el sujeto acude a su negocio, por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades.
            Este dicho fue confirmado por diversos trabajadores del comercio, quienes revelaron que Mazariegos Solórzano ha acudido con insistencia al lugar para exigir dinero.

            Cabe destacar que, aunado a estos hechos, el probable responsable es investigado en dos averiguaciones previas más por las denuncias presentadas por otros ciudadanos y que son integradas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.