Translate

Vistas a la página totales

viernes, 7 de junio de 2013

UTOPÍA

JAVIER FIGUEROA

LIBERTAD DE EXPRESION, SANGRE VERTIDA POR TI
            ¡Mentira Constitucional. Falacia! Concepto que destila olvido y que escurre sangre. Artículo Sexto Constitucional.
            Me niego, no acepto siquiera tomar un sorbo de nada en tu nombre, simplemente porque no existes y duele en la carne desollada y vejada tu inexistencia.
            Mi copa está vacía. Carente, en espera, llena de aire pero vacía de justicia.
            Por eso hoy  me embriago en los charcos aun vivos y reclamantes que forman la sangre de los que se han ido, de los que una noche salieron y se encontraron de cara con la muerte, apenas alcanzando el amanecer.
            Con ellos me embriago hoy. A través de mis muertos recorto el perfil de Tuxtla, tierra de todos, tierra de siempre, tierra de cualquiera, menos de los chiapanecos.
            Déjenme enterrar  la cordura en el brindis amargo con aquellos que antes que yo, encararon con fuerza la única verdad, la que se escribe en la ausencia; porque ellos ya no están, porque debes saber  que esta sangre  es la que ablanda el piso y hace que caigan los poderes.
            Te miro de frente, no siento ningún respeto por tu investidura. La sangre señor Gobernador, reclama sangre, y esta de la que te hablo aún está fresca. La sangre de la que le hablo señor Presidente, cae gota a gota del asta de todas las banderas del país.
            No tengo miedo, porque estoy erguido  ante mí mismo, ante mis hijas. Con el furor y la vergüenza.
            LIBERTAD DE EXPRESIÓN… que triste hilacho, medio entendido a medias, difundido  y espléndidamente  remunerado en su funeral.

            Hoy por eso yo no brindo, me quedo así, con la copa llena de vacío, simplemente esperando JUSTICIA.