Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de junio de 2013

ULTIMAN DETALLES PARA EL MEGAOPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN TAPACHULA

◘ Total respaldo del Ayuntamiento para el combate de esta enfermedad: Secretaría de Salud.

            Tapachula, Chiapas, 20 de junio de 2013.- Integrantes del Comité Interinstitucional en la Lucha Contra el Dengue sostuvieron una reunión de trabajo, con la finalidad de ultimar detalles para desarrollar el “Megaoperativo contra el dengue”, el cual se llevará a cabo a partir del 27 de de junio en punto de las ocho de la mañana.
            Al respecto Mervín Fausto Gálvez Ramírez, titular de la Secretaría de Salud Municipal dijo que el banderazo de inicio se llevará a cabo en el Parque Central Miguel Hidalgo.
            Detalló que el objetivo de este megaoperativo en la lucha contra el dengue es disminuir los casos, evitar enfermedades originadas por el mosquito transmisor, por lo que ya se encuentran preparados para iniciar con esta acción que se efectuará los días 27, 28 y 29 de junio.
            “Durante la primera etapa se concentrará en la zona Sur Poniente de Tapachula y posteriormente  en los diversos puntos de esta ciudad en los cuales se ubicarán centros de acopio donde se recolecte los cacharros, para posteriormente ser trasladados al basurero municipal. Así también se estará realizando casa por casa la aplicación de abate, descacharrización y nebulización”.
            Cabe mencionar que el comité interinstitucional está conformado por instituciones y corporaciones  de seguridad de los tres niveles de gobierno, educación, la Cruz Roja y Zona Militar, por citar algunas, sin embargo, dijo que esta organización es de suma de voluntades.
            “Hasta el momento ya contamos con una fuerza de trabajo de 800 personas aproximadamente, contamos con 25 camiones y 32 camionetas para la realización de este megaoperativo”.

            Para finalizar exhortó a la población a realizar esta actividad de manera periódica y que estén pendientes de estas acciones que llegaran a las colonias, para que colaboren en sacar sus cacharros de las casas y proporcionarlos a los camiones recolectores para eliminar los criaderos potenciales.