Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de junio de 2013

IMPACTO POSITIVO PARA CHIAPAS EL ACUERDO COMERCIAL CON CENTROAMÉRICA: ALBORES GLEASON

            México, Distrito Federal a 17 de junio.- El senador Roberto Albores Gleason señaló que con el Tratado de Libre Comercio Único entre México y Centroamérica, Chiapas tendrá más oportunidades de mejorar la economía de las familias ante la derrama económica que se genere con el incremento del comercio, las inversiones y el empleo en la entidad.
            Albores Gleason refirió que este importante avance va de la mano de la propuesta presentada en el Senado de la República para incluir a municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche dentro de la región fronteriza a fin de obtener la reducción del IVA.
            El legislador consideró que al iniciar México una nueva etapa de intercambio con los países centroamericanos, Chiapas tomará un papel fundamental por su situación geográfica y por compartir condiciones sociales similares, ya que la apertura comercial estimulará el desarrollo de la economía en esta región.
            Roberto Albores informó que el proceso de ratificación de todos los países integrantes concluyó luego de que el Congreso de Guatemala aprobó el tratado, aunque México mantiene este acuerdo desde 2012 con El Salvador y Nicaragua.
            Como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Albores Gleason ponderó la importancia de este tratado para México y para Chiapas al señalar que se fortalecerá el intercambio entre los países impulsando así la productividad de esta región.

            Roberto Albores Gleason sostuvo que con este acuerdo comercial se eliminarán los aranceles sobre el 96% de las mercancías que intercambian México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua, pero sobretodo –dijo- es un primer paso entre la cooperación entre los países en vías de desarrollo que buscan ir estrechando lazos de trabajo para lograr la construcción de una región de paz, justicia y tranquilidad para sus habitantes.