Translate

Vistas a la página totales

martes, 22 de noviembre de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//TELMEX COBRA POR MÉDICOS

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: LAURA ARANGO.
TELMEX COBRA POR MÉDICOS
         +Sin consultar al usuario, la empresa Teléfonos de México, cobra desde hace meses a nombre de la compañía Salud Interactiva; se debe checar el recibo.
         +COAPATAP dejará, a partir de hoy, de racionalizar el agua a miles de hogares y suspenderá el servicio bajo el argumento de limpieza de tanques.
.-La empresa Telmex, propiedad del hombres más rico del mundo, cobra ilícitamente a usuarios por un servicio de supuesta salud que no se contrató.
En las facturas mensuales que envía Telmex a los hogares del cobro por el servicio telefónico-internet, incluye un concepto de “urgencias médicas”.
El cargo de “servicios especiales” es por 19 pesos y 90 centavos, pero ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) el usuario paga 23 pesos por “urgencias médicas”.
Casi oculto en una de las tres hojas de la factura se lee que el indebido cobro que hace Telmex al usuario por ese concepto, es para la empresa “Salud Interactiva S.A. de C. V.” con Registro Federal de Causante: SIN980929CSA.
Lo más extraño es que al usuario, Telmex, le hace el cobro indebido, toda vez que nunca lo consultaron o le pidieron su consentimiento para ese supuesto “servicio de urgencias médicas”.
La empresa Salud Interactiva S. A. de C. V., según la misma factura de Teléfonos de México, se ubica en la Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México y en página de Internet se lee que el director general de la misma es Jorge Woolf Sepúlveda.
Según su página de Internet, la citada empresa dice que tiene los valores de: “Integridad: Somos lo que decimos que somos, actuamos con congruencia, honestidad y compromiso”.
Agrega que su Ética es: “Hacemos el bien y lo hacemos bien. Que su Trabajo es en equipo: Sumamos talentos individuales para multiplicar resultados. En Comunicación: Compartimos la información a través del entendimiento para generar acuerdos.
Respeto: Sabemos que todos somos iguales y merecemos la mejor atención. Liderazgo: Tenemos las habilidades para impulsar a la gente y así lograr grandes cambios”, sin embargo cobran al usuario de Telmex sin su consentimiento y a través del recibo mensual.
En páginas de Internet existen un sinnúmero de denuncias por este cobro indebido de “urgencias médicas” que supuestamente proporciona la empresa “Salud Interactiva” y señalan que la cancelación del mismo es a través del número telefónico 018008234701 pero casi nunca contestan.
La familia de quien esto teclea observó el cobro indebido en el recibo de agosto pasado, y se habló al número señalado en líneas superiores para exigir la cancelación del cobro y la devolución de los dineros pagados.
Hasta ahora Telmex no ha bonificado el dinero que indebida e ilegalmente cobró por un servicio de una tercera empresa que no se contrató y que mucho menos proporcionó.
El delito que perpetra la empresa es el de Fraude al cobrar 23 pesos a usuarios por “urgencias médicas” que no proporciona.
¿Cuántos millones de pesos se embolsa la empresa por el mencionado cobro en todo el país?; ¿Intervendrá la Procuraduría Federal del Consumidor?
Con razón el dueño de Telmex, el señor, Carlos Slim cada día tiene miles de millones de pesos de ganancias, pero al menos en el presente caso, es defraudando (fraude hormiga o silenciosa) a usuarios de Teléfonos de México.
No está demás, estimado lector, revisar bien cada concepto del recibo de Telmex, porque podría ser uno más de los miles o cientos de miles de usuarios defraudados, ¿no cree usted?
BISBISEO
Después de meses de racionalizar el agua en los hogares y empresas, el COAPATAP comunicó ayer que a partir de hoy suspende el suministro del vital líquido en toda la ciudad de Tapachula casi toda la presente semana bajo el argumento de que “limpiará los  “tanques de almacenamiento” así como la planta potabilizadora”// ¿Restará de los recibos de cobro el servicio no proporcionado?//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario