Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de junio de 2013

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE JOVEN EN TAPACHULA

          Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el esclarecimiento del homicidio del joven Claudio César Suárez Ruiz, quien fuera privado de la vida el pasado 13 de junio en un fraccionamiento de la ciudad de Tapachula.
            Derivado de las acciones de investigación fueron detenidos cinco sujetos, quienes confesaron su participación en el crimen, mismo que, de acuerdo a las investigaciones, tuvo como móvil una venganza personal.
           En este sentido, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio y Feminicidio dio a conocer que en las primeras horas del 14 de junio elementos de seguridad ubicaron el cuerpo sin vida del menor en un lote baldío del fraccionamiento “Los Palacios”.
            Al conocer de estos hechos, el Ministerio Público ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes, entre las que destacan levantamiento de cadáver, inspección y fe ministerial del lugar de los hechos, así como los dictámenes periciales de criminalística de campo, fotografía forense, mecánica de hechos y necropsia de ley.
            En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron un operativo para lograr la detención de los homicidas.
            De esta forma, fueron detenidos Carlos Manuel Cabrera Pérez, Hirán Alexis Marroquín Vicente, Yosselín Arévalo Coronado, Cristhian Alexander Gómez Cordero y Enderson Kelton Longoria Mazariegos.
            Todos ellos coincidieron en señalar que la noche del 13 de junio, el joven Claudio César Suárez Ruiz fue llevado por la fuerza al domicilio de Hirán Alexis Marroquín Vicente, ubicado en el Fraccionamiento “Los Palacios II”, Manzana II, Lote 11.
            Ahí, relataron, los agresores colocaron una venda en el cuello del menor, jalando con fuerza hasta asfixiarlo.
            Asimismo, señalaron que al caer la madrugada decidieron sacar el cuerpo de la casa y abandonarlo en un terreno baldío localizado en el mismo fraccionamiento, lugar donde horas más tarde fue hallado por las autoridades.
            Cabe destacar que, antes de privarlo de la vida, Carlos Manuel Cabrera Pérez tomó una fotografía a la víctima, quien se encontraba con las manos hacia atrás, junto a un sujeto que aparece con el rostro cubierto, y quien ahora se sabe era Hirán Alexis Marroquín Vicente.
            Dicha fotografía fue ubicada en el teléfono celular de Carlos Manuel Cabrera Pérez, mismo que le fue asegurado al momento de su detención, así como el chip del teléfono de la víctima, desde el cual los homicidas se comunicaron con los familiares de Claudio.

            Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra integrando la averiguación previa a fin de llevar a los probables responsables ante el Juez penal, para que se les instruya el proceso correspondiente.