· El fomento turístico motiva la derrama económica.
Laura Ruiz
Espinosa.
Tapachula,
Chis; JUN. 20 (interMEDIOS).- Empresarios de la Iniciativa Privada invirtieron
en la reactivación del Turibús “El Huacalero”, el cual promete impulsar el
desarrollo económico y turístico en la región, ya que consta de un recorrido
por los principales atractivos que están en la ciudad, con la finalidad de
atraer el turismo local, nacional e internacional para repuntar las
actividades, particularmente del Soconusco.
La Encargada
de este proyecto, Luciana Valencia Ruiz explicó que este proyecto estuvo en
funcionamiento hace algunos años, que por diversas cuestiones dejo de trabajar;
sin embargo fue hasta en estas fechas cuando se reunieron un grupo de
transportistas y decidieron apostarle de nueva cuenta a esta unidad que sin lugar
a dudas será de gran beneficio para el lanzamiento de la cultura en este
municipio.
“Tapachula
es el pionero en general en contar con estos servicios, además se cuenta con un
permiso estatal que nos avala como seguros para el viajero, los beneficios son
muchos porque nosotros los empresarios estamos comprometidos en impulsar el
desarrollo cultural de este municipio, obviamente al dar el recorrido en el
Turibús vamos a guiar turísticamente a nuestro visitantes locales y
extranjeros, por lo que se coadyuva a la generación del turismo que
precisamente es lo que queremos, que más personas se sientan atraídos por
nuestra bellezas monumentales“, informó.
Valencia
Ruiz agregó que esta moderna unidad de transporte tiene la capacidad para que
40 personas hagan un recorrido, mismo que tienen una duración de 40 minutos,
mencionó que el precio es accesible para el público en general pues cobraran
tan solo 20 pesos por persona.
Sostuvo que
se le da el enfoque de ciudad turística y las vías donde caminara este Turibús
serán para dar realce a los sitios históricos como el parque Bicentenario,
algunas universidades, plazas comerciales, pasara por el reloj floral, el
palacio municipal, el par vial y algunas rutas de destino en horarios de nueve
de la mañana a dos de la tarde.
Indicó que
este proyecto se planeó con muchos meses de anticipación y hoy se hace una
realidad con los destinos sustentables que tiene la frontera sur, por lo que
ahora se definen estrategias de comercialización para darle una mayor difusión
al Soconusco en resto del Estado y genere una derrama económica constante para
la zona; a su vez detalló que la inversión contempla con choferes certificados,
capacitados y todos los pasajeros cuentan con seguro de pasajero. (interMEDIOS
rrc).