Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de junio de 2013

CONTINÚAN LAS CAMPAÑAS DE LIMPIEZA EN RÍOS DE TAPACHULA.

· Autoridades exhortaron  a la población a evitar tirar residuos sólidos a los afluentes.

· Más de 200 toneladas de desechos recolectadas hasta hoy.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUN. 17 (interMEDIOS).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) en este municipio indicó que con el compromiso de mejorar la imagen urbana de la ciudad, así como erradicar la contaminación en los principales ríos que atraviesan esta región fronteriza, se continúan con las campañas de limpieza en los afluentes de manera periódica ya que hasta el momento se ha logrado recolectar 200 toneladas de residuos sólidos.
           El Director de Servicios e Imagen Urbana, Carlos González Castellanos afirmó que los ríos se encuentran contaminados por las descargas puntuales del alcantarillado sanitario, por tanto sostuvo que se trabaja con apoyo de Coapatap que se encarga de gestionar los recursos para el proyecto sobre la construcción de emisores que permitan sanear estos ríos, a su vez lanzan diversas campañas de concientización ecológicas para evitar que arrojen basura en los cruces vehiculares que conducen a estos ríos, ya que la mayoría son convertidos como tiraderos puntuales.
            “La campaña permanente de protección a los ríos es una campaña que iniciamos en la secretaría con la intensión de dar atención a las corrientes superficiales sobre todo las que cruzan la ciudad, iniciamos trabajando en el canal de riego del rio Coatancito y hemos trabajado de forma aislada en algunos puntos del rio Texcuyuapan donde se han formado azolves y paulatinamente atendemos otros puntos”, explicó.
            Agregó que es necesaria la participación de la ciudadanía para erradicar en conjunto esta problemática que afecta a todos los seres vivos, comunicó que desde el inicio de la administración y por instrucciones del Presidente Municipal se mantiene de forma periódica estas campañas, por lo que hasta el momento llevan alrededor de nueve operativos, que con el apoyo de brigadas voluntarias se ha podido recolectar 200 toneladas de residuos sólidos.

            Carlos González expresó que  otra de las actividades que se realizan para el mejoramiento de la imagen urbana, se encuentra el aplicar pintura a las guarniciones y camellones, ya que también son señalamientos que sirven de referencia a los ciudadanos, pues aun existe el desconocimiento de los lugares autorizados para usar como estacionamiento, por ello se refuerzan estas acciones con la pinta en colores blanco, amarillo y rojo. (interMEDIOS rrc).