Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de junio de 2013

ACUSAN POR FRAUDE A EX DIRECTOR DE LA PREPA 3 AL DESVIAR 12 MDP DURANTE SU ADMINISTRACIÓN.

· Padres de familia lo culpan por la mala construcción de las 14 aulas que fueron demolidas tras el sismo del año pasado.
· Exigen sean investigadas otras anomalías por presuntos fraudes cometidos el periodo 2009-2012.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUN. 17 (interMEDIOS).- Padres de Familia de la Preparatoria Oficial N°. 3 solicitaron una auditoria para la administración que comprendió del 2009-2012, donde Miguel Ángel Coronel Mellanes fungió como director de esta institución, ya que al parecer se presume desfalcó las cuentas bancarias por un monto de alrededor de 12 millones de pesos, aunado a una serie de irregularidades como el construir aulas en mal estado por una empresa fantasma, así como falsificar documentación correspondiente para la comprobación de algunos egresos.
           Al respecto el Presidente del Comité de Padres de Familia, José Antonio Carrillo Pérez Aseveró que dentro de las anomalías que hasta el momento han salido a luz pública por parte del ex director Coronel Mellanes está el caso de tres aulas que fueron construidas dentro del programa Chiapas Solidario, mismas que no tienen ni dos años de haber edificado cuando ya presentan graves afectaciones, así como papelería falsa que utilizó para comprobar los egresos de las cuentas bancarias de la institución.
            “Tenemos un grave problema con las aulas de allá atrás que fueron construidas por el programa de Chiapas solidario, que están en pésimas condiciones y están a punto de caerse y estamos solicitando con el arquitecto Betancourt que se proceda la demolición de las mismas, por otra parte las aulas que están en reconstrucción fueron hechas por la administración anterior y no es justo que las autoridades de educación premien al director anterior, Miguel Ángel Coronel Mellanes, quienes lo van a premiar con un mejor puesto, cuando el señor se encuentra sujeto a una investigación por parte de la función pública”, explicó.
            Sostuvo que estas aulas mal construidas pusieron en riesgo la vida a más de 400 alumnos que las utilizaba diariamente, a su vez agradeció la respuesta inmediata del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), así como a Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Municipal por accionar las gestiones inmediatas para la pronta demolición y remodelación de las mismas.
            “Desgraciadamente, al parecer hay intereses propios por parte de la secretaria de educación de proteger a criminales  de este tipo, porque aquí había alrededor de 400 alumnos que estuvieron en riesgo, lo bueno es que ninguno perdió la vida por la mala construcción, aulas que fueron hechas con una construcción fantasma, de la cual no hay ni documento ni planos, pero si existen facturas por un monto de casi dos millones de pesos tan solo por tres aulas, que lamentablemente fueron mal hechas”, expresó.

            Ante esta situación los padres inconformes solicitan a las autoridades correspondientes que se proceda a su pronta demolición de los salones en mal estado, pues pone en un riesgo latente a los alumnos que reciben a diario clases, en ambos turnos de esta institución; así como a la función pública que realice las auditorias necesarias para se ejecuten las sanciones penales en contra de este ex director, Miguel Ángel Coronel Mellanes que solo vio por sus interés propios y no por el bienestar de la institución que estuvo a su cargo. (interMEDIOS rrc).