Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 24 de abril de 2013

JUGUETES BÉLICOS Y ELECTRÓNICOS SON LOS QUE MÁS PREDOMINAN EN EL MERCADO CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO.


·         Todo tipo de armas de juguete, juegos de guerra para consolas y teléfonos celulares son los que muchas veces impulsan el bullying en los menores: Psicóloga.

            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ABR. 24 (interMEDIOS).- A pesar de que la anterior legislatura federal dictaminara que todo tipo de juguete bélico tenía ciertas restricciones al menos para publicitarse y mostrarse en los aparadores, actualmente son los que más se venden tanto en jugueterías como en centros comerciales y mercados populares sin que la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancione este hecho que impacta directamente en la salud mental de los niños.
           A unos días de festejarse el Día del Niño, los juguetes más demandados por los propios menores y que compran los padres de familia son los bélicos como pistolas, juegos de guerra para consolas y otro tipo de artefactos, afirmó uno de los proveedores de juguetes en esta ciudad.
           Al respecto la psicóloga Marisol Molina Torres indicó que este tipo de juguetes y aparatos electrónicos casi virtuales tienden a fomentar la violencia no solo cuando juegan sino durante sus actividades cotidianas y es una de las causas de fomentar el bullying entre los menores.
            La especialista detalló que si los padres de familia quieren realmente agradar a sus hijos debe cuidarse que el juguete o video juego sea con tendencia a practicar algún deporte, fomentar la creatividad y los movimientos motrices “si bien es cierto que la industria del juguete ha evolucionado a lo que se conocía anteriormente, las pelotas, los juegos de mesa, las bicicletas y las muñecas nunca pasan de moda”
            Dijo que independientemente de la celebración del Día del Niño debe vigilarse que los contenidos que ven los menores en la televisión no sean violentos o desacordes a la edad indicada pues crea confusión y fomentan rasgos agresivos en la personal del niño o niña; así mismo las consolas, computadoras y tabletas también son una fuerte influencia de violencia pues las palabras que utilizan al hacerlo y que son fácil de identificar son matar y golpear. (interMEDIOS rrc).