Translate

Vistas a la página totales

martes, 2 de abril de 2013

HASTA EN UN 70% DISMINUYERON LOS ACCIDENTES VEHICULARES EN SEMANA SANTA.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ABR. 02 (interMEDIOS).- La Cruz Roja Mexicana reveló que los accidentes de vehiculares disminuyeron hasta en una 70 por ciento a comparación a épocas vacacionales anteriores, ocasionados ya sea por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia del conductor; con lo que cual aseguraron que es un gran avance en la concientización de la ciudadanía, pues de ellos depende erradicar este índice de accidentes en esta región.
           El Jefe de la Guardia A en esta benemérita institución, Javier Barrios Gutiérrez mencionó que es recomendable acatar las medidas de seguridad, ya que eso previene un accidente; a lo que relató que al haber mayor numero de servicios es necesario el recurso humano para salvaguardar a las personas que así lo necesiten, pues desde hace tiempo les hace falta apoyo de personal voluntariado para atender a los pacientes que están en Cruz Roja.
            Resaltó que hasta el momento no hay cifra de personas fallecidas en los accidentes, ya que fueron mínimos; sin embargo el número de incendios se ha incrementado en relación a los años anteriores, producto de la sequia y las altas temperaturas que se han resentido en esta región y en gran parte del estado.
            “Hubieron accidentes por el consumo de alcohol, pero no tantos y lo bueno es que no hubieron muchos lesionados, o sea que solo fueron golpes al automotor, de ahí recibíamos llamadas para traslados de enfermos, pero todo transcurrió con tranquilidad.     Protección Civil nos ha apoyado mucho siempre, entonces, ellos se hicieron cargo de todo lo ocurrido en la costera y nosotros nos encargamos de la población en esta ciudad”, detalló.
            Agregó que pese a las carencias tanto de infraestructura como equipo médico, socorren a las llamadas que llegan a esta base; sin embargo refirió que continúan las llamadas falsas de menores que solo se dedican a molestar; a esto dijo que se le suma el gasto innecesario de combustible, tiempo y esfuerzo para llegar al lugar que les indican a través del numero 065 o al 114 que son líneas totalmente gratuitas.
            Así mismo recalcó que para poder ser parte de este cuerpo de rescate necesitan contar con una preparación anticipada, pues de ello dependerá la capacidad de brindar los servicios que se les soliciten; ya que es muy importante que todos apoyemos a  la Cruz Roja porque nunca se sabe cuando podamos necesitar de ella. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario