Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de abril de 2013

AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR


◘ Ponen en marcha “Taller de Lectura en Voz Alta”, con la participación de alumnos del nivel básico.

            Tapachula Chiapas, 23 de Abril de 2013.- Con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de diversas instituciones educativas del nivel básico, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en donde se resaltó la importancia que tiene fomentar el hábito de la lectura entre los tapachultecos.
            Como parte de las actividades las autoridades pusieron en marcha el Taller de Lectura en Voz Alta en las instalaciones de la Biblioteca Pública Regional y Digital “Fray Matías de Córdova”, con la participación de alumnos de las Escuelas Primarias Enrique Marcelín Marín, Primero de Mayo y Ejército Mexicano 2.
            Al hacer uso de la palabra el jefe del Departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento, Miguel Ángel Lara Hernández, hizo un llamado a todos los tapachultecos para que acudan a las instalaciones de la Biblioteca Pública Regional, en donde pueden acercarse a los diferentes materiales y fomentar la lectura de diversos tipos de textos que coadyuvarán en gran medida a enriquecer su conocimiento.
            Los alumnos asistentes dieron lectura a la obra “Bartolito”, del escritor chiapaneco César Pineda del Valle, en donde a través de la novela narrativa descubrieron las características de los pueblos de la costa chiapaneca del Siglo XX.
            El responsable de la Biblioteca Pública Regional y Digital “Fray Matías de Córdova”, José Luis Pérez y Pérez manifestó que por instrucciones del edil Chacón Morales se realizan de forma permanente varias actividades en donde se invita a participar a los alumnos de las instituciones educativas locales.
            “Los invitamos a estas instalaciones, pueden acudir a realizar la consulta bibliográfica o bien mediante un pequeño trámite que es gratuito, hacer uso del servicio de préstamo a domicilio, donde se pueden llevar hasta tres títulos por semana a sus hogares para la lectura correspondiente”, finalizó.