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miércoles, 20 de marzo de 2013

AUTORIDADES EDUCATIVAS APLICAN ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.


·         Se realizan actividades para contrarrestar el cambio climático.
·         Prioritario que todos se sumen a estas acciones para la preservación de la biodiversidad.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; MAR. 19 (interMEDIOS).- Autoridades educativas emprenden actividades entre los alumnos del nivel básico para inculcar el cuidado del medio ambiente, ya que de acuerdo al plan académico de la Secretaria de Educación Pública (SEP) estos temas se deben impartir en la asignatura de Ciencias Naturales, con ello inculcar entre los jóvenes los efectos del cambio climático, así contribuir al desarrollo de un mejor entorno.
           Al respecto el Coordinador Regional de Educación en esta región, José Alberto Ulloa Toledo mencionó que el cambio climático es un asunto de tal importancia que en algunos países ya entra dentro de las asignaturas que se estudian en las escuelas, ante esto en el Soconusco se realizan conferencias, talleres, así como actividades para concientizar a los pequeños en preservar la naturaleza sin modificar su ciclo de vida.
            “En lo que es el nivel básico ya viene la asignatura para la cuestión del cuidado del medio ambiente, en los contenidos del cuidado del medio ambiente está la conservación del planeta a través del cuidado del agua, el agua como liquido importante que nos da la vida, no únicamente a los humanos sino a toda la flora y fauna en toda la tierra, es decir, la biodiversidad que tiene el planeta; aquí los maestros hacen el uso de las estrategias didácticas para poder construir valores ecológicos en los niños en el desarrollo del medio ambiente”, añadió.
            En el marco de la semana cultural del agua 2013, Ulloa Toledo reveló que a través de las capacitaciones a las que se someten los docentes actualmente, ha funcionado para que se busquen diversas formas de enseñanza de manera más comprensible y practica; así mismo dar a conocer sobre el fenómeno del efecto invernadero, la cual la definió como una provocación del propio ser humano en la atmosfera, por la destrucción de esa capa gaseosa que protege a la tierra de los rayos solares.
            Por ello explicó que cada institución propone proyectos que modifiquen costumbres negativas en torno a la valoración de nuestro hábitat y desde las aulas de clases se abordan proyectos que apuntan a trabajar en la concientización de las nuevas generaciones acerca de esta problemática; sin embargo mencionó que se puede instalar este tema con acciones tan sencillas como adquirir nuevas costumbres que se relacionen con hábitos cotidianos como seleccionar los residuos o cuidar el agua. (interMEDIOS rrc).

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