Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 6 de febrero de 2013

FRUCTÍFERA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE AYUNTAMIENTO Y COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS


◘ Grupo colegiado se suma al plan de austeridad con el objetivo común de sacar adelante a Tapachula.
◘ En breve se iniciará la revisión del Reglamento de Construcción Tapachula, para su actualización.
            Tapachula, Chiapas, 5 de febrero de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Obras Públicas, sostuvo una reunión de trabajo y acuerdos con el Colegio de Ingenieros Mecánicos-Electricistas.
            El secretario de Obras Púbicas Rogelio Martínez Pérez, dio a conocer el panorama actual del ayuntamiento y las expectativas que se tienen, para bajar recursos del gobierno federal y estatal, ya que todo depende de la comprobación de recursos que la pasada administración ejecutó, de las cuales no existe expediente alguno, montos, ni porcentajes de avances.
            En ese sentido el grupo colegiado, brindó una respuesta de solidaridad al plan de austeridad que se ha empleado para poder sacar adelante a Tapachula y externaron su disposición de trabajar unidos con el gobierno municipal, con la aportación de ideas y la ejecución de obras de calidad.
            Martínez Pérez dijo que el colegio de ingenieros se sumó al programa de este municipio, conscientes del plan de austeridad que se ha implementado tanto a nivel local, estatal y federal. “Propusieron trabajar de la mano con el ayuntamiento municipal, sumarse para la integración de expedientes técnicos con apego a las normas y especificaciones del reglamento de construcción”.
            En ese contexto, Rogelio Martínez Pérez dijo que, por instrucciones del presidente municipal, Samuel Chacón Morales, se procederá a la revisión del reglamento de construcción, ya que resulta preocupante que desde hace 13 años no ha sido actualizado, por tanto, no se tiene la certeza que las construcciones sean acordes a las normas de seguridad actuales.
            “Uno de los objetivos fundamentales de la actualización del reglamento de construcción es precisamente poder hablar de la vulnerabilidad y seguridad de las construcciones, de los coeficientes de diseños sísmicos, y lo que buscamos es trabajar con parámetros apegados a las condiciones de sitio que nos permitan trabajar con estructura económicamente seguras, con normas apegadas al reglamento de construcción”, especificó Martínez Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario