Translate

Vistas a la página totales

martes, 8 de enero de 2013

SE CARECE DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CULTURA ECOLÓGICA PARA EVITAR CONTAMINAR LOS RÍOS DE TAPACHULA.


· Ecología Municipal tomará medidas de concientización pero también habrá sanciones.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ENE. 07 (interMEDIOS).-  La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que hace falta cultura y participación en la población en general para el cuidado del medio ambiente, lo que ha desencadenado que cada día los ríos sean mayormente contaminados y los residuos se concentren en esta ciudad fronteriza.
            El Director de Imagen y Servicios Urbanos Municipal, Carlos González Castellanos reveló que la contaminación de los ríos en una situación muy lamentable, esto a causa de que las personas tienen la costumbre de tirar los residuos desde los puentes, sin embargo los cauces al tener poco afluencia de agua, provocan que la basura quede estancada, lo que ocasiona tapones y por lo tanto contaminan el medio ambiente.
            Detalló que se trabaja en avenidas, camellones y bulevares, para realizar trabajos de embellecimiento y de limpieza de maleza de guarniciones, poda de árboles y avenidas en diferentes puntos geográficos de este municipio; por ello este 23 y 24 de enero realizaran operativos con el único fin de conservar el medio ambiente y limpiar los ríos que desembocan en Tapachula.
            "No tenemos conciencia, no tenemos cultura de la prevención, ni ecología, es por ello que estos residuos de alguna forma son arrastrados por las corrientes y nos provocan contaminación impuntual, en donde llega gente y contaminan los ríos sin pensar en sus consecuencias", mencionó.
            González Castellanos argumentó que es necesaria la participación de la población para que coadyuven con las autoridades y de esta manera salvar muchos ríos que agonizan ante el incremento de contaminación; caso contrario expuso que se aplicaran sanciones para aquellos que sean sorprendidos al arrojar desechos de residuos en los ríos.
            Comunicó que las multas oscilan entre los 10 hasta los 50 salarios mínimos, por lo que pidió a la población realizar sus denuncias correspondientes si detectan a alguna persona que arroje basura en las corrientes pluviales o que deje sus bolsas de basura en las esquinas. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario