Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 2 de enero de 2013

NECESARIA LA AUSTERIDAD EMERGENTE Y RIGUROSA: SAMUEL CHACÓN


◘ El Programa de Austeridad y reorganización administrativa dan buenos resultados, afirma el edil tapachulteco.
◘ Se redujeron viáticos, se eliminaron fondos revolventes de algunas áreas y se eliminaron aviadores.
            Tapachula, Chiapas, 01 de enero de 2013.- Gracias al plan de austeridad que implementó el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, se ha logrado mantener los servicios básicos dirigidos a la ciudadanía de los diferentes sectores de la geografía local.
            Chacón Morales, dijo que la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento es consecuencia de la mala administración anterior en todos los niveles de gobierno, por lo que será necesaria la implementación de un  plan Emergente de Austeridad y Rigurosa para sacar adelante las finanzas de la Perla del Soconusco.
            “Como todos sabemos recibimos un Ayuntamiento bastante endeudado y sin los recursos económicos para operar los últimos tres meses del 2012, por eso desde el 1 de octubre del año pasado, implementamos un plan de austeridad, para mantener por lo menos los servicios básicos a la ciudadanía, ya que estuvimos a punto de suspenderlos”, señaló el alcalde, Chacón Morales.
            Hizo énfasis que el endeudamiento y la falta de recursos para operar, fueron la consecuencia de no contar ni siquiera para la gasolina de las patrullas, que en el tema de seguridad es fundamental, así también faltaba combustible para los camiones recolectores de basura, entre otros rubros.
            “Hemos optimizado recursos como en ninguna otra administración, por ejemplo la pasada administración gastaba cerca de un millón y medio en combustibles y actualmente gastamos setecientos mil pesos; para la renta de edificios se gastaban cuatrocientos mil pesos mensuales y nosotros solo gastamos la mitad, solo por mencionar algunos”.
            Así mismo dijo que en este plan de austeridad, en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, se redujo en un 50% los salarios y se dio de baja a 236 aviadores que cobraban entre 20 mil y 60 mil pesos mensuales cada uno.
            Hay que destacar que la operatividad del propio palacio municipal estuvo en riesgo, ya que no se contaba con recursos para el pago de los servicios como son luz, agua, teléfono y otros servicios necesarios para la atención de los ciudadanos, sin embargo se realizaron las gestiones necesarias y se logró garantizar el funcionamiento.
            Aunado a estas medidas se redujo hasta en un 20% el tabulador de viáticos para funcionarios municipales comisionados fuera de la localidad incluyendo al Presidente Municipal, además de que varias áreas que manejaban fondo revolvente sin justificación alguna, se nulificaron.
            Sin embargo a pesar de todo lo que se ha logrado, la situación financiera del Ayuntamiento de Tapachula es crítica, por ello el edil tapachulteco advirtió que será necesaria la implementación del plan de austeridad emergente y rigurosa a partir de este 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario