miércoles, 12 de diciembre de 2012

CELOS POLITICOS ENTRE EL CABILDO DE TUXTLA CHICO EVIDENCIA CARENCIA DE LIDERAZGO POLITICO DEL EDIL.


·         Integrantes del propio Cabildo lo corroboran.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tuxtla Chico, Chis; DIC. 11 (interMEDIOS).- La regidora plurinominal del Partido Verde de México (PVEM) del municipio de Tuxtla Chico, Carmen De la Cruz López, acusó al actual mandatario de esconder la verdadera cuenta pública que dejó la administración anterior, por lo que exigió que se dé a conocer el monto que se tiene y principalmente sea expuesto ante el Cabildo, ya que se rumora de un desvió de recursos.
            En este contexto la también presidenta de la Comisión de Educación, indicó que el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico, debe ser transparente, debido a que los cuatro regidores plurinominales exigen se aclaren los datos de la cuenta pública, mientras que los seis regidores del Partido Acción Nacional (PAN), no dan una fecha real para la entrega de recepción, por lo que temen exista un fraude o falsedad de información y por lo tanto maquillen cierta información que puede ser fundamental en este proceso.
            "En las sesiones ordinarias y extraordinarias que hemos tenido en el Cabildo, en este municipio hemos pedido a los regidores y al Presidente Municipal la cuenta pública, pero hasta la fecha no nos han querido dar a conocer, por lo que sospechamos que nos están ocultando la información para entregárselas al pueblo. Hemos visto que realmente los regidores del blanquiazul, realmente siempre nos tienen al margen debido a que se supone que somos un equipo de trabajo, sin embargo, aún persisten los celos políticos", precisó.
            La regidora plurinominal dijo que se tiene conocimiento que actualmente existe un 25 por ciento de lo que corresponde a la cuenta pública, cifra que no se ha podido conocer con exactitud pues el actual presidente evade el tema cuando se le cuestiona; asimismo, destacó que al no bastar con eso, el munícipe sólo tiene diálogo con sus seis regidores del blanquiazul y excluye del tema a los demás, por lo que dijo se sienten desplazados.
            Ante esta situación fue cuestionada sobre su participación en las sesiones de Cabildo, explicó que muy pocas veces toman en cuenta a los regidores plurinominales, lo que destacó como un abuso de autoridad; de esta manera resaltó que los diez regidores que integran el supuesto equipo de trabajo deban pensar en los intereses del pueblo independientemente del partido político al que pertenezcan, pues solo la planilla panista toma las decisiones. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario