Translate

Vistas a la página totales

jueves, 6 de diciembre de 2012

ASEGURAN PRECURSORES QUÍMICOS EN TAPACHULA


◘ La SSPM en coordinación con la PEP
            Tapachula, Chiapas, 5 de diciembre de 2012.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, lograron el aseguramiento de 2 tambos de una sustancia que podría ser precursores químicos, cuando eran transportados en un camión de tres toneladas en las inmediaciones de la zona alta de Tapachula.
            De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Carlos Gilberto Rosales Amaya, este aseguramiento se logró cuando los elementos a su cargo realizaban patrullajes rutinarios por caminos y carreteras de la zona alta de Tapachula.
            Los elementos policíacos le marcaron el alto al camión de redilas marca Chevrolet 3500HD con placas de circulación DB 27 142 del estado de Chiapas, para hacer una revisión de rutina, fue en ese momento con los tripulantes mostraron una actitud sospechosa e intentaron darse a la fuga, por lo que se solicito el apoyo de los elementos estatales.
            Derivado de estas acciones, las corporaciones policíacas se anotaron tremendo hit, al decomisar lo que podría ser precursores químicos, acciones con las que se refrenda el compromiso de trabajar por los tapachultecos.
            “Es una instrucción directa de nuestro presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales, para hacerle frente y sin treguas a la delincuencia, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, resaltó Rosales Amaya.
            En ese sentido dijo que existe una coordinación estrecha con las autoridades estatales, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las autoridades federales, para establecer diversas estrategias en diferentes puntos de la geografía tapachulteca, pero con mayor énfasis en las zonas donde se ha detectado el mayor índice de delitos.
            Al momento de la detención, tanto la unidad motora como los dos detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para escuchar su declaración y deslindar responsabilidades.
            Los detenidos responden a los nombres de Obispo González Pérez de 40 años de edad y Delmar González Ángel de 19 años de edad, tío y sobrino, ambos originarios de la comunidad de Toquian Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario