Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de noviembre de 2012


EL 90% DE LAS EMPRESAS EN CHIAPAS CUENTAN CON CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO: STPS.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; NOV. 21 (interMEDIOS).- Aunque existen centros laborales renuentes a la capacitación de su personal en cuanto a seguridad e higiene, el 90 por ciento de las empresas en la entidad cuentan con una cultura de prevención de riesgos en el trabajo a través de cursos, talleres y simulacros que les permite a sus empleados tener comisiones para afrontar los retos ante siniestros, accidentes y enfermedades en el trabajo lo que reditúa en una mayor productividad.
            Así lo dio a conocer el Delegado en Chiapas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) César Augusto Rodríguez Cal y Mayor, quien expresó que en la medida que los empresarios se mentalicen en adquirir equipos de protección, sistemas de seguridad e higiene, así como capacitación para su personal, la inversión se reflejará en una centro laboral con mayores percepciones medidas en productividad y en un ambiente cordial dentro de los empleados.
            El funcionario federal expuso que con base en las estadísticas del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los centros laborales en Chiapas han adquirido una dinámica diferente de proteger a su personal, lo que representa que hayan menores índices de accidentes durante las jornadas de trabajo.
            Así mismo, que se cuente con equipo para afrontar un incendio o algún otro tipo de siniestros; que los empleados tengan rutas de evacuación y señalamientos bien definidos dentro de los planes de contingencia; y que encaso de enfermedades como la ocurrida con la influenza en años atrás se tenga el criterio de los altos mandos y de insumos contra riesgos en la salud, enfatizó Rodríguez Cal y Mayor.
            El Delegado de la STPS en Chiapas indicó que lo importante es que los empresarios tomen consciencia de lo prioritario que es invertir en tres factores básicos que son Seguridad, Salud y Capacitación para su personal sea del giro que se trate, ya que si en las supervisiones se detecta que algún establecimiento adolece de lo que indica las normas oficiales vigentes, las multas y sanciones son muy estrictas y de todas formas se deben cumplir.
            Finalmente César Augusto Rodríguez exhortó a los empresarios a que se acerquen a la dependencia a su  cargo para que se les apoye con capacitación necesaria y se les oriente para crecer juntos en la cultura laboral. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario