Translate

Vistas a la página totales

sábado, 24 de noviembre de 2012


CONAFOR REGISTRA 21 INCENDIOS EN "LA ENCRUCIJADA" DE CHIAPAS.
·         Se declaran capacitados y con herramientas necesarias para su ardua labor.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; NOV. 23 (interMEDIOS).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló que la reserva ecológica "La Encrucijada" de Chiapas se han registrado en lo que va del año 21 incendios, cuyas causas aún se desconocen, lo que ha obligado la movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno para el combate de esta lamentable situación.
            El Encargado de incendios forestales en la región Soconusco, Andrés Cabrera Trinidad comentó que de acuerdo a Protección Civil del Estado, se registran fuertes afectaciones, la mayoría de los tulares fueron consumidos por el fuego; sin embargo esta flora es renovable, es decir, vuelven a nacer por si solos, en cambio los manglares es poco probable que vuelvan a salir dentro de su hábitat.
            “Un poco critica porque tuvimos de 20 a 21 incendios en la parte de la encrucijada que es en la parte donde corresponde al municipio de Acapetahua, claro, que hay un temor porque la verdad es que las lluvias se fueron muy rápido y no llovió mucho en este año, por eso se tienen temperaturas muy altas y de acuerdo a eso se monitorea toda la región del Soconusco, porque contamos con lotes de herramientas especializadas y estamos preparados”, explicó.
            Cabrera Trinidad puntualizó que la reserva abarca una extensión de 144 mil hectáreas entre los municipios de Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua, Mapastepec y Pijijiapan, por lo que las unidades de Protección Civil de los municipios realizan labores en cada una de sus zonas para evitar que se presente otro conato de incendio.
            Especificó que los pronósticos de los próximos días son de altas temperaturas en los municipios de la costa de Chiapas, en donde se registra hasta el momento en completa calma, las autoridades monitorean las zonas afectadas ante la posibilidad de que pudiera suscitarse otro incendio. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario