Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de noviembre de 2012


Comunicado: 115
SIN DAÑOS GRAVES EL SISMO DE 7.3 GRADOS RICHTER: PCM
* La Dirección de Protección Civil Municipal realiza recorridos de evaluación y vigilancia en zona alta y baja de la ciudad.
            Tapachula Chiapas, 7 de noviembre de 2012.- Luego del sismo de 7.3 grados en la escala de Richter que se registrara este miércoles en el estado de Chiapas, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que luego de realizar un recorrido preliminar de evaluación de daños, se pudo comprobar que no se registraron pérdidas de vidas humanas, ni daños mayores en la infraestructura de los edificios públicos o privados.
            En conferencia de prensa, el director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, explicó que después del fenómeno sísmico registrado a las 10:35 horas de este miércoles, el personal de la dependencia procedió a realizar la verificación de la infraestructura de edificios públicos, casas habitación y hospitales, en donde se registraron afectaciones menores como fisuras y crisis nerviosas entre la población que fue sorprendida por el movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 16 kilómetros.
            “Afortunadamente no tenemos reporte de personas fallecidas o lesionadas, tenemos conocimiento de que en algunas instituciones educativas locales se observó el desprendimiento de plafones, fisuras y otros daños menores”, manifestó.
            Explicó que por instrucciones del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, se procedió a la verificación de la infraestructura de caminos y las condiciones de la población que habita en la zona alta, además de la zona baja de la ciudad, con el propósito de conocer la situación real de las familias luego del movimiento telúrico.
            Schroeder Bejarano dijo que también se activó un comité de evaluación en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, además de que se mantuvo comunicación con las bases de radiocomunicación voluntarias establecidas en las comunidades de la zona alta.
            “Si alguien tiene dudas sobre las condiciones de su vivienda o edificio, puede comunicarse al número de emergencias 066, o bien acudir directamente a nuestras oficinas en donde con gusto realizaremos la revisión detallada de los inmuebles para garantizar la seguridad de todos”, agregó.
            Finalmente pidió a la población mantener la calma ante la presencia de este tipo de fenómenos, además de mantenerse informados a través de los diversos medios masivos de comunicación sobre los boletines que emite el Sistema Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario