Translate

Vistas a la página totales

lunes, 5 de noviembre de 2012


Comunicado: 104
LA REGULACIÓN DEL AMBULANTAJE ES UNA DEMANDA CIUDADANA: SAMUEL CHACÓN
* Nuestro compromiso es con todos los tapachultecos y no cederemos a chantajes, afirma alcalde
            Tapachula, Chiapas, 4 de noviembre de 2012.- En respuesta a las demandas de la sociedad para regular el comercio informal, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de ambulantaje, inició la revisión de los padrones para verificar la autenticidad de los permisos de cada uno de los comercios instalados en la vía pública.
            El Presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, reiteró su respeto a la ciudadanía y los sectores productivos, por ello para atender las demandas de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, todos aquellos comerciantes ambulantes que no tengan su permiso correspondiente, tendrán que retirarse del lugar.
            “Nuestro compromiso es con todos los tapachultecos y ellos nos demandan que limpiemos el parque central porque tiene la apariencia de un mercado, los peatones ya no pueden transitar por las banquetas porque están invadidas y las personas discapacitadas ya no pueden usar las rampas porque también están llenas de obstáculos y eso ya no lo podemos permitir”, aseguró Chacón Morales.
            En ese sentido dijo que para lograr los acuerdos necesarios con los comerciantes ambulantes, se agotarán todos los esfuerzos para el diálogo, sin embargo dejó en claro que de ningún modo se cederá a chantajes de seudolíderes.
            Por ello el Director de Ambulantaje, Rusbel Francisco López Coello, dijo que a través de los inspectores, desde hace un par de semanas, se les exhorta a los comerciantes ambulantes que no cuentan con permisos a que se retiren del lugar, sin embargo existe cierta rebeldía por lo que se dialoga con algunos de sus líderes para llegar a un acuerdo armonioso.
            “Nos hemos llevado la sorpresa que en el último par de semanas del mes de septiembre, el Ayuntamiento anterior autorizó cerca de 200 nuevos permisos para ambulantes, sin embargo físicamente existen muchos más, los cuales tendrán que retirarse, por la instrucción directa de nuestro presidente municipal es evitar el comercio informal y reordenar el parque central para devolverle su belleza”.
            Cabe señalar que estas acciones son una respuesta a las demandas de la población para limpiar el parque central de tantos puestos ambulantes, sin embargo causa molestia en aquellos que pretenden estar al margen de la ley.
            Este es el caso de un grupo minoritario del Frente Popular Francisco Villa, que luego de ser invitados a retirar sus puestos ambulantes, atravesaron algunas camionetas en la 6ª norte a la altura del palacio municipal y con ello entorpecer el tránsito vehicular, por lo que se solicitó la grúa para retirar la unidad motora y restablecer el orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario