Translate

Vistas a la página totales

domingo, 25 de noviembre de 2012


AYUNTAMIENTO ATIENDE A REPRESENTANTES LEGALES DE LA EMPRESA “PRODUCCIONES HERMANOS CANTO”
◘ La empresa se compromete a resolver, en los próximos días, las irregularidades observadas.
            Tapachula Chiapas, 24 de Noviembre de 2012.- Una comisión de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula recibió y dialogó con los representantes legales de la empresa “Producciones Hermanos Canto”, promotora del espectáculo Guerra de Circos, luego de que fuera clausurado por las autoridades municipales al no cumplir con la normatividad establecida por la ley.
            En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño, explicó a los representantes de dicha empresa que para poder funcionar deben resolver las irregularidades que fueron detectadas por la Dirección de Protección Civil Municipal, además de cumplir con los lineamientos vigentes.
            Acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, señaló que para poder operar dicho espectáculo deben solventar las observaciones realizadas, entre las cuales se encuentran los señalamientos de emergencia, plan interno de protección civil, contar con un botiquín de primeros auxilios, entre otros.
            “La Administración Municipal tiene como objetivo vigilar que toda empresa de espectáculos cumpla con la normatividad, por ello estamos reunidos con los representantes de todos los departamentos involucrados a fin de que el lunes a primera hora se inicie con las inspecciones físicas necesarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Salud Municipal, Secretaria de Hacienda Municipal, entre otras; para dar seguimiento al trámite correspondiente”, subrayó.
            En este sentido dijo que una vez cumplida la normatividad, se procederá a la elaboración del dictamen de aprobación por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, para que posteriormente pueda otorgarse el permiso de funcionamiento a dicha empresa.
            “Recordemos que este trámite tiene un seguimiento puntual, ya que el propósito de nosotros como autoridades es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias tapachultecas que acudan a presenciar cualquier espectáculo”, señaló Solís Coutiño.
            Por su parte los apoderados legales de la empresa “Producciones Hermanos Canto”, luego de reconocer las irregularidades en las que incurrieron, se comprometieron a cumplir con los lineamientos establecidos, para poder iniciar en breve su espectáculo y evitar mayores contratiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario