Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de octubre de 2012


INCREMENTA EL ÍNDICE DE ALUMNOS QUE SE VAN DE “PINTA”: SEP.
·         El nivel académico con mayor índice son los alumnos de secundarias.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; OCT. 24 (interMEDIOS).- El Delegado Regional de la Secretaría de Educación, Jorge Rolando Flores Archila comunicó que existe un incremento en el índice de alumnos que se van de “pinta” de las instituciones educativas, además de que existen casos donde algunos jóvenes sufren accidentes por salirse en horarios de clases.
            El funcionario informó que en el Soconusco se han aumentado más esta problemática por lo que es necesario sumar un trío de esfuerzos entre padres de familias, alumnos y docentes para erradicar esto que afecta en el rendimiento escolar de cada uno de los alumnos; aunque el nivel educativo que mayor índice presenta son los del sector de secundaria.
            Flores Archila reveló que "a veces cuando un maestro no llega, se escapan, se salen de las instituciones que no deberían ocurrir pues hay personal que tiene que cuidar las entradas de las escuelas, sin embargo en esa época de la juventud uno hace maravillas para hacerlo".
            Por eso aseguró que la secretaria de educación pública ya toma cartas en el asunto, por lo que realizan acciones para contrarrestar este problema que ha dejado consecuencias de abusos sexuales en contra de las alumnas; señaló que la falta de valores y auto protección han provocado que el número de alumnos faltistas ocasionen el incremento a esta problemática
            Por último, dijo que actualmente realizan el programa "Escuela Segura" el cual se trata de solucionar este problema y aunque se están dando casos de este tipo, recalcó que se trabaja para combatirlo; sin embargo hace falta apoyo de los padres de familia para que no solo en las escuela se les enseñen los valores sino también en su casa, ya que es ahí donde se les inculca principalmente la educación. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario