Translate

Vistas a la página totales

lunes, 6 de agosto de 2012


Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/

La irresponsabilidad de algunos alcaldes no tiene progenitora, muchos están a punto de quedarse sin luz no solo en sus parques, sino también en sus edificios y es en algunos lugares las deudas a la Comisión Federal de Electricidad –CFE- simplemente son impagables.
La desidia, la corrupción, en conclusión la mala administración tiene a la mayoría de los ayuntamientos en números rojos, los alcaldes salen felices, cargados de todo y los habitantes amolados porque solo pagan recibos y no cuentan con los servicios.
Aquí en Tuxtla, para no ir tan lejos, esta ciudad donde habría agua potable para todos, todos los días, hay colonias que desde hace semanas no ven salir una gota de agua por la llave.
Ahora la deuda que están dejando los alcaldes salientes, se esta volviendo impagable, por que deben agua, luz eléctrica, además de los proveedores, sin contar laudos que deben de liquidar por despidos injustificados.
Lo que si es preocupante es la deuda con la paraestatal, porque esta ya empezó a realizar los cortes de la energía eléctrica, y cuando eso sucede, lo único que hacen las autoridades es colgarse con diablitos, aunque han habido otros peor que encarcelan a lo trabajadores de la CFE que pretende llevar a cabo su trabajo.
Habrá que ver que harán al autoridades entrantes para solucionar este problema que les queda del alcalde saliente, porque definitivamente no pueden quedar sin este servicio, o harán lo que en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –SMPAPA-, de ser así no alcanzaría el presupuesto para comprar este tipo de aparatos; tomando en cuenta que no tienen recursos para pagar las deudas.
Pues sólo Comitán debe a la fecha 35 millones 670 mil 499 pesos, seguido de Tuxtla Gutiérrez, con 19 millones 394 mil 393 pesos; y Villaflores con 12 millones 576 mil 586 pesos.
El municipio que menos debe es La Grandeza, quien sólo tiene que pagar 757 pesos del mes de mayo.
Es de esperar que los que no aparecen en la lista de deudas, pues ya sería el colmo, son los municipios de reciente creación.
Definitivamente este es un problema que se está poniendo grave, porque los montos en algunos municipios está ya superando casi lo que les toca de presupuesto.
BASE DE DATOS...
En los pasillos del Congreso del Estado se menciona que los diputados del PVEM se les ha subido de todo a la cabeza, con eso de que gano sus gobernador, creen que ellos son indispensables en el próximo gabinete, como es el caso de la diputada Alejandra Toledo. Ya ni el gobernador electo esta de pesado.***
Se dice que uno de los nuevos ricos del sexenio, tiene una cuenta en un banco de Miami de 25 millones de dólares, así como un departamento a todo lujo. Lo que es la vida, de ser cierto, cuando antes ni a casa llegaba.***
Oscar Oliva y Kira Núñez son los ganadores de la medalla Rosario Castellanos.***
El hospital pediátrico, la verdad que se está convirtiendo en uno de los mejores de la zona surestes del país, pues se han desarrollado importantes trasplantes, con bastante éxito, que le han salvado la vida a más de un infante.***
Ciudad Salud también está en constante capacitación su personal, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Salazar Narváez, impartieron el curso teórico práctico de reanimación cardiopulmonar, dirigido a residentes del 1er año de anestesiología de Ciudad Salud y médicos internos del Hospital Regional de Tapachula.***
En el Consejo Estatal de Derechos Humanos, los consejeros libran enormes diferencias, la ropa sucia la están lavando en la calle, y lo que es peor, están llevándolo a proporciones inimaginables, pidiendo la intervención de organismos internacionales, como si no tuvieran la capacidad de poder resolverlo entre ellos.
Es lamentable que si ellos que “velan” por los derechos humanos de los chiapanecos y se supone son más tolerables que otros, por cualquier cosa quieren meter organismos internacionales, ¿en manos de quien está ese organismo entonces?.
Ojalá tengan la capacidad de dirimir sus diferencias y dejar de seguir exhibiéndose al más viejo estilo, de tratar de hacerse víctimas para que después si sale algo malo argumenten cualquier cosa para no cumplir con la ley.***
Carlos Raymundo Toledo, quien presidia el Consejo de Seguridad, ahora es secretario de Transporte, no bien se había estrenado como tal y ya lidiaba con su primer bloqueo.
Se dice que de su antiguo trabajo logró importantes beneficios, no quiero pensar como le irá aquí donde las concesiones, mencionan cuesta 35 mil pesos.
Definitivamente debería de haber alguna comisión que valuara el desempeño de los funcionarios públicos en sus antiguos empleos y júrelo que ninguno repetiría, pues sólo recorre por los pasillos rumores de que algunos sean hecho de casas, ranchos, dinero en el extranjero, incluso hasta de mujer han cambiado.***
Siguen los del PRD dando aullidos, si tan valientes dicen ser, ¿porqué no se escucho esos voces cuando les dieron cargo público?
¿Porqué nadie de ellos les creció la dignidad cuando viajaban a costa del erario público?. A estas alturas es muy fácil decirse dignos, lo bueno que los mismos perredistas ya conoce al grupito y sabe el tipo de calañas que son, la verdad que ya ni hacerles caso.***
En Cintalapa siguen los problemas en el Ayuntamiento y es que las actuales autoridades han estado despidiendo a los trabajadores sin que se les de lo que por ley les corresponde, lo que traerá demandas y próximos pagos de laudos que tienen en jaque a muchos alcaldes actualmente.***
El ISSTECH es otra dependencia de salud que se preocupa por la profesionalización de su personal, el director, Armando García Cunjamá, otorgó beca para cursar una especialidad en la UNAM a un trabajador del área de enfermería.
Esto definitivamente es parte del programa de capacitación y por el destacado desempeño laboral, el apoyo se otorgó después de un proceso de selección.
El curso será una especialidad de enfermería del adulto mayor en estado crítico, y tendrá una duración de un año a partir del 06 de Agosto del 2012 al 28 de Junio del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario