Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 8 de agosto de 2012


Durante este sexenio…
MÁS DE 4 MIL 500 MADRES JÓVENES SE HAN ATENDIDO CON BECAS DE ESTUDIO VÍA IEA.
· La inversión supera los 13 millones 207 mil 350 pesos: Aminta Natarén Córdova.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; AGO. 07 (interMEDIOS).- Con el propósito de abatir el rezago educativo que provoca la deserción escolar a causa de embarazos en etapa estudiantil, el instituto de Educación para los Adultos (IEA) ha otorgado becas para cuatro mil 581 madres jóvenes entre 12 y 18 años 11 meses, cuya inversión durante el presente sexenio es de 13 millones 207 mil 350 pesos.
La titular del IEA Aminta Natarén Córdova informó que antes de este sexenio, las jovencitas que resultaban embarazadas en su etapa estudiantil truncaban su vida productiva y se veían sometidas por los familiares o la pareja, si lo había, para cargar con una responsabilidad sin herramientas y esto traía por obvias razones un desenlace nada positivo para las mujeres y su o sus pequeños.
Ante estas circunstancias que se convertían en un círculo vicioso para las demás generaciones, la funcionaria estatal dijo el Gobierno del Estado ha trabajado en dos rubros, el primero en prevenir los embarazos no deseados entre los jóvenes; pero en caso de que se den como ha ocurrido, es brindarle el apoyo a la madre con la idea de ofrecerle una beca económica y tratamiento integral en su proceso de embarazo y nacimiento del bebé.
“La joven debe seguir estudiando en este sistema abierto, pasar los exámenes y cumplir con las calificaciones para recibir su documento que le permita proseguir sus estudios en el sistema escolarizado a veces alcanzando a su generación” citó.
Natarén Córdova expuso que durante su proceso de enseñanza en el IEA, se le recalca mucho a las mujeres sobre su responsabilidad materna y la importancia de esperar el tiempo suficiente para volverse embarazar; así como hacerles saber sus derechos humanos y subirle la autoestima que a veces en la familia, con sus antiguos compañeros de grupo o que la sociedad les hacen bajar por salir embarazadas.
Detalló que las becas de 650 pesos son mensuales y en lo que va de este 2012 se extendieron mil 206 becas a igual número de adolescentes embarazadas. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario