Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 8 de agosto de 2012


CONTINÚA FEPADA OPERATIVOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN ZONA NORTE DE CHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas informó que, en las últimas horas la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Ambientales (FEPADA) dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado y logró la incautación de 97 piezas de madera de la especie cedro rojo, en un inmueble del municipio de Pichucalco.
En el marco de la Averiguación Previa número 75/FEPADAM5/2012, la FEPADA lleva a cabo las investigaciones por el delito de Ecocidio, conducta delictiva que se encuentra prevista y sancionada en el artículo 457 ter del Código Penal en vigor en el estado.
En este sentido, el Ministerio Público en coordinación con personal de la Policía Especializada, Dirección Generales de Servicios Periciales y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ingresaron al inmueble ubicado en la Calle Juárez número 79, entre las calles Primos Hermanos e Independencia del municipio Pichucalco.
Durante la búsqueda de producto forestal maderable en la modalidad de acopio ilegal, se registró el hallazgo de las 97 piezas de  madera motoaserradas.
Cabe destacar que, en los últimos meses la FEPADA ha llevado a cabo diversos operativos de inspección y vigilancia en la zona norte de la entidad, logrando el aseguramiento de más de mil 300 tablones de cedro rojo.
Asimismo, como parte del programa integral de prevención y combate frontal a los delitos ambientales, la Fiscalía Especializada encabeza una serie de pláticas dirigidas a personal policial y estudiantes de diversos niveles educativos, con el objetivo de fortalecer una nueva cultura que privilegie el cuidado y la protección del Patrimonio Ecológico de los chiapanecos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo compartido y denunciar si conoce o es testigo de la comisión de algún delito ambiental, llamando de manera anónima a la línea gratuita 089, a la línea de emergencia 066 o acudiendo a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario