FUNCIONALES LOS 35 MÓDULOS DE ATENCIÓN TURÍSTICA EN LA ENTIDAD.
René R. Coca.
Tapachula,
Chis; JUL. 17 (interMEDIOS).- Ante el flujo de vacacionistas a la región del
Soconusco que se espera sobrepase los 10 mil turistas, la Secretaría de Turismo
del Estado colocó los Módulos Informativos en puntos estratégicos que le
permitan al paseante ser orientado por el personal calificado que estarán en
horarios habituales, afirmó el delegado de la misma dependencia Manuel Pinot
Escobar.
El
funcionario estatal expresó que la Secretaría de Turismo colocó 35 módulos en
las ciudades de mayor afluencia de visitantes, donde Tapachula cuenta con este
tipo de módulos que le permitan a los turistas conocer los atractivos de la
región y con ello ampliar la pernocta de los paseantes para tener mayor impacto
económico para los prestadores de servicios.
En este
sentido, Manuel Pinot enfatizó que durante el año los prestadores de servicios
recibieron diversos cursos para su personal, lo que permite que la calidad sea
muy efectiva por lo que remarcó que las relaciones humanas de cada integrante
de los restaurantes, hoteles, transporte y quienes están involucrados en esta
cadena productiva serán de mucha utilidad para que los turistas se vayan
complacidos por la actitud y la aptitud de los soconusquenses.
Pinot Escobar
expuso que a diferencia de otras temporadas como Semana Santa o época
decembrina, en esta ocasión se espera más la visita de los turistas del
interior de la República Mexicana que del turismo guatemalteco, ya que su
periodo vacacional de estudiantes es diferente al mexicano, sin embargo para el
Soconusco es común que los fines de semana se tengan grupos de chapines con
estancia en Tapachula.
El delegado
de la Secretaría de Turismo indicó también que en los Módulos Informativos se
les ofrece a los visitantes formas de traslado a las diferentes rutas, precios
y todo lo que la gente desee saber para alimentar el interés de quienes vienen
al Soconusco gracias a la promoción realizada por varios países del mundo.
(interMEDIOS rrc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario