Translate

Vistas a la página totales

domingo, 6 de mayo de 2012


FORTALECE FISCALÍA ESPECIALIZADA ACCIONES PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS ELECTORALES
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la cultura de la prevención y denuncia de delitos del orden electoral, la Fiscalía Especializada de la Procuraduría de Chiapas lleva a cabo pláticas, conferencias y encuentros con diversos sectores de la sociedad civil, afirmó el Fiscal Electoral Hugo Gómez Estrada.
El Fiscal Especializado sostuvo que todas las agencias del Ministerio Público, ubicadas en el territorio estatal, están facultadas para recibir las denuncias ciudadanas en caso de cometerse algún delito electoral, antes, durante o después de la jornada electoral.
“Las conductas más comunes que son denunciadas ante la Procuraduría, son las que tienen que ver con la retención de credenciales de elector, el condicionamiento de programas sociales o la compra de votos, por ello es importante acercarse a la autoridad y denunciar sin temor”, expresó.
Y precisó que “el propio Código Penal nos habilita para que en esta época, todas las agencias del Ministerio Público en el estado puedan recepcionar todo tipo de denuncias o querellas en relación a delitos electorales y, una vez que se ha iniciado este procedimiento, es remitido a la Fiscalía Electoral para que le demos la continuidad correspondiente”.
Por otra parte, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que, a la fecha, la Fiscalía a su cargo ha recibido 38 denuncias en el marco del actual proceso electoral.
La mayoría de estas denuncias, dijo, provienen de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Tapachula y Tonalá, entre otros.
En este sentido, exhortó a la población en general a denunciar si conoce o es víctima de algún delito en esta materia, acudiendo a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad, ingresando a la página oficialwww.pgje.chiapas.gob.mx o marcando a la línea gratuita 089.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario