Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de marzo de 2012


TUXTLA CHICO Y MALACATÁN SOTIENEN REUNIÓN AVALUATORIA PARA FIRMAR CONVENIO INTERMUNICIPAL DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SERVICIOS.
René R. Coca.
Tuxtla Chico, Chis; MAR. 22 (interMEDIOS).- El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales y el alcalde de Malacatán Juan Raúl Fuentes Montes, sostuvieron una reunión de evaluación para llegar a un común acuerdo entre autoridades, prestadores de servicio tanto del lado de México como de Guatemala y así firmar el convenio intermunicipal.
El edil Esaú Guzmán agregó que se afinan detalles para la firma de este importante documento que desde hace 14 años se celebra entre ambas alcaldías, por ello la administración de Tuxtla Chico no hará la excepción para que salgan beneficiados todos los prestadores de servicio.
“Es parte fundamental de cada autoridad y sobre todo de nuestro municipio de que haya gobernabilidad y sobre todo armonía, hoy en día entre lo que es los países vecinos nos toca ser vecinos con Malacatán, eso habla de la hermandad entre México y Guatemala.
Significa tener controlada nuestra frontera, el tener de alguna manera identificados a todos los prestadores de servicio pero de una manera ordenada para que pueda realizar su trabajo y sobre todo hablamos de la seguridad que debe de tener toda aquella gente que transita por nuestra zona fronteriza”, sostuvo.
En reunión realizada en la sala de cabildos representes de cada organización expusieron las necesidades y prioridades de los prestadores de servicio que trabajan a diario en la frontera El Carmen – Talismán.
El Alcalde de Malacatán, Juan Raúl Fuentes Montes elogió el diálogo y concertación del mandatario José Esaú Guzmán Morales al convocar en Tuxtla Chico la reunión entre prestadores de servicio y las autoridades locales de Guatemala y México.
“Se han solucionado y en esta semana que viene vamos a firmar los acuerdos entre las dos municipalidades para que pueda trabajar nuestra gente como ellos lo saben hacer. Hay una cantidad grande de familias de varias comunidades fronterizas que prestan un servicio a los transmigrantes, a las personas que vienen hacer sus compras a Tapachula o empresas que van a Malacatán a comprar”, indicó.
Fuentes Montes añadió que alrededor de 500 personas serán favorecidas en Guatemala con acuerdos que se firmaran en el convenio intermunicipal entre el Ayuntamiento Tuxtla Chico y la alcaldía de Malacatán. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario