Translate

Vistas a la página totales

martes, 13 de marzo de 2012


EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA COSTA DE CHIAPAS CUENTA CON NUEVO CONSEJO DIRECTIVO.
·         En breve estrenarán oficinas de atención a la sociedad en general. 
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 13 (interMEDIOS).- Como parte de los estatutos internos de la asociación civil, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas (CICCCH) eligió nuevo consejo directivo el cual está presidido por Reinaldo Mateo Ruiz, quien expresó que este organismo tiene un compromiso moral con la sociedad desde Arriaga hasta Unión Juárez y Suchiate, por lo que las puertas del colegio están abiertas a contribuir al desarrollo integral de esta parte de la entidad.
El entrevistado indicó que el Colegio está abierto a sumar más profesionistas para unirse a los 110 socios que respaldan este organismo y que se tiene una nueva faceta ante el cambio del consejo directivo y que de inicio tendrán sus oficinas a la 6ª sur entre 22 y 24 poniente a partir del mes de abril, por lo que actualmente se atiende en la 6ª sur entre 4ª y 6ª poniente.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas dijo que su organismo está adherido a una federación constituida en términos de Ley, que se rige por su estatuto y la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional, que regula el Ejercicio de las Profesiones; que tiene por objeto, asegurar que el ejercicio profesional de la ingeniería civil en México se realice en el más alto plano legal, ético, moral.
Reinaldo Mateo explicó que los Colegios de Ingenieros son asociaciones civiles, no lucrativas, integrados por profesionistas de una misma rama, agrupados para trabajar en beneficio de su profesión, promover acciones en beneficio de la población y vigilar el ejercicio profesional, porque de su actuar depende gran parte del bienestar de la sociedad, que les confía su patrimonio, su salud, su libertad e incluso, su vida.
De igual forma, salvaguardar los intereses de la sociedad, en materia del ejercicio de la Ingeniería Civil, con base en la calidad y la integridad de los servicios de sus profesionales; y velar por los intereses legítimos de los miembros de la Institución.
Sobre algunos de los compromisos ante la sociedad como cuerpo colegiado Mateo Ruiz precisó que se crea conciencia de servicio de la profesión a la sociedad; se fomenta la colaboración de los miembros en actividades profesionales que coadyuven en la solución de problemas de la comunidad y el país; prestar la más alta colaboración al poder público como cuerpo consultor en programas de ingeniería civil y promover que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto nivel moral y legal. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario