Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de diciembre de 2011


Vivienda, empleos, infraestructura en salud y en educación, inversión privada
 Agua potable sinónimo de desarrollo y bienestar
Garantizar el abasto de agua para Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Chiapa de Corzo con las obras de Ciudad del Agua y el brazo norte, se traduce en desarrollo y bienestar para cientos de familias, además de que se da certeza a más inversiones, consideró el gobernador Juan  Sabines Guerrero.
Tras un sobrevuelo por Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal; Sabines Guerrero hizo un recuento de lo que ha ocurrido para garantizarle el suministro del vital líquido a más de 700 mil habitantes de tres municipios de la zona metropolitana.
Hoy en día, en gran parte de las colonias de Tuxtla Gutiérrez principalmente de toda la zona norte y sur oriente obtener agua con solo abrir la llave de su casa resulta sencillo cuando el vital líquido está garantizado, esto luego de la inauguración en el 2007 de Ciudad del Agua y la conclusión de 40 kilómetros de tubería que componen el Brazo Norte hasta Berriozábal.
“La obra Ciudad del agua, inició en el 2005, con un monto de 400 millones de pesos, a diferencia de Santo Domingo este río nunca padece estiaje, nunca disminuye su nivel, la capacidad de captación es de dos mil litros de agua por segundo. Es una de las más moderna de México, que potabiliza dos mil litros de agua por segundo en ninguna época del año se reduce la captación”, explicó el mandatario chiapaneco.
Esta visionaria obra con una inversión de más de mil millones de pesos garantiza salud a la población por el agua 100 por ciento potable y de calidad a más de 600 mil habitantes.
Aclaró Sabines Guerrero: “Aquí se capta el agua directamente del río Grijalva con la mejor tecnología que existe en México, se potabiliza, hay un laboratorios especializado para revisar la calidad del agua y dar la mejor calidad de agua a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, esta obra la inauguramos con el presidente Calderón en el 2007”.
Con la conclusión de los 40 kilómetros del brazo norte y los seis tanques de almacenamiento y rebombeo tanto Tuxtla Gutiérrez como Berriozábal tienen garantizada la fuente de agua.
“Está la fuente de abasto garantizada, pero al SMAPA le corresponde realizar las obras de distribución no las tenían porque no había agua, hoy hay agua y es necesario hacer las obras de distribución del agua”, detalló.
Juan Sabines  dijo que “el sistema de agua le da abasto a parte de Chiapa de Corzo, a la cabecera de Berriozábal, a todas la zona norte y centro de Tuxtla Gutiérrez, a buena parte de la zona sur oriente lo que nos falta es la zona sur poniente de la ciudad para que tenga agua potable para todos, todos los días”.
Así en tan solo 5 años los recursos derramados en Chiapas y en particular en Tuxtla Gutiérrez para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes es una realidad en vivienda, empleos, infraestructura en salud y en educación; inversión privada que se marca con Hechos y No Palabras.
Por eso resaltó el gobernador que “gracias a la inversión en agua potable hay un crecimiento también en la construcción de viviendas, una de las grandes demandas de nuestra ciudad. No llegaban fraccionamientos a Tuxtla Gutiérrez, precisamente porque no había agua, no se puede construir vivienda si no hay la garantía de que hay agua potable. Que llegue la inversión a Tuxtla Gutiérrez, sencillamente 6 hoteles nuevos, 44 fraccionamientos, más de 20 mil viviendas se han construido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario