Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Foto: Marvin Bautista

Foto: Marvin Bautista
PALAPEROS DEBEN TRAMITAR CÉDULA DE REGULACIÓN DE HORARIOS PARA SUS ESTABLECIMIENTOS.
                Marvin Bautista
                Tapachula Chis; DIC. 14 (interMEDIOS).- Luego de las inconformidades de algunos  propietarios de palapas de Puerto Madero con respecto a los impuestos que reciben por parte de las autoridades municipales para trabajar en este sector, el Secretario de Alcoholes y espectáculos de Tapachula Julio Salomón Hernández, habló al respecto.
                Dijo que todo establecimiento de giro rojo, es decir que tengan venta de bebidas alcohólicas para llevar o para consumir en el lugar tienen la obligación de pagar un impuesto por concepto de revalidación de funcionamiento, verificación sanitaria y las cuotas de inscripción las cuales se realizan cada año, que van de acuerdo al giro del establecimiento.
                Menciono que todos estos impuestos se pagan en hacienda del estado, ya que a finales de febrero gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud (SS) encargó estas funciones a la Jurisdicción Sanitaria y en mes de diciembre se firmó un convenio entre gobierno del estado y municipios, donde se autorizo que la secretaria de alcoholes regularizara los horarios de funcionamiento, días festivos y ley seca.
                El funcionario de municipal detalló que el trabajo de le concierne a la secretaria de alcoholes es la de expedir la cedula de regulación de horarios para establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas, lo cual se paga un impuesto de mil pesos anuales, impuesto de los cuales los palaperos se quejan y se inconforman.
                El entrevistado expulsó que la situación de los palaperos es difícil ya que ellos dependen de las ventas del día, por ello gracias a las gestiones del Presidente municipal Emmanuel Nivon Gonzales quedan exentos de la ley seca, por lo que pueden vender aun cuando otros establecimientos como bares y cantinas permanecen cerrados.
                Por último exhortó a los dueños de palapas a regularizarse a solicitar ante la secretaria la cedula que les permita vender bebidas alcohólicas, ya que el gobierno municipal está dispuesto a apoyarlos ante esta situación, porque en caso de hacerlo pueden ser acreedores de una multa o suspensión del mismo. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario