Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de diciembre de 2011


Fundamental participación ciudadana en materia de seguridad: Procurador RLS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Entrevistado por los medios de comunicación, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, afirmó que el 2011 ha sido un año fructífero en materia de seguridad y procuración de justicia en la Chiapas.
Al mencionar que la seguridad ha dado paso a más inversiones en la entidad, sostuvo que el clima de tranquilidad y paz social vigente son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y entre estos y la ciudadanía.
“Chiapas es ejemplo a nivel nacional en materia de participación ciudadana y como muestra tenemos la certificación de Tuxtla Gutiérrez como la primera Comunidad Segura de México gracias a la participación decidida de la ciudadanía en los 19 programas que impulsa con gran éxito la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero”, señaló.
López Salazar fue enfático al mencionar que aunado a las acciones preventivas lo que ha permitido la capacitación de más de 300 mil niños, jóvenes y adultos en temas de violencia de género, adicciones y trata de personas; la delincuencia también se combate de manera frontal y coordinada.
“Actualmente contamos con 13 personas sentenciadas por trata de personas y más de 170 víctimas rescatadas, lo que se suma a la disminución de hasta 90 por ciento de la incidencia delictiva en contra de migrantes en algunas zonas como La Arrocera y la desarticulación, tan sólo en Tuxtla Gutiérrez, de 13 bandas que se dedicaban al asalto a cuenta habientes y a casas habitación”, apuntó.
En este sentido, afirmó que en 2011 las instancias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia en la entidad llevaron a cabo de forma coordinada operativos interinstitucionales en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, mientras que en San Cristóbal de Las Casas fueron decomisados autos robados, productos piratas, armas y droga, lo que permitió devolver la tranquilidad que caracteriza a la colonial ciudad.
“Este año es sinónimo de prevención, tan sólo durante la campaña de canje de armas más de siete mil artefactos dejaron  de representar un peligro para las familias chiapanecas y, por el contrario, se convirtieron en una herramienta de educación al ser entregadas igual número de computadoras lo que fortalece la educación de nuestros niños y jóvenes”, expresó.
El Procurador Raciel López Salazar puntualizó en la importancia de no bajar la guardia y continuar trabajando por Chiapas para garantizar cada día la seguridad de los ciudadanos, así como impulsar su participación en una nueva cultura de la legalidad y la prevención del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario