Translate

Vistas a la página totales

domingo, 17 de octubre de 2021

POLICÍA TURÍSTICA DE TAPACHULA, RECIBIÓ CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal 2021-2024 está trabajando en unidad para crear las condiciones de un Tapachula inclusivo, seguro, resiliente y sostenible, por ello, se inició el programa integral de capacitación, cuyo objetivo es crear la Policía Turística. 

De esa manera se entregaron constancias a 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPCM) como Policía Turística, con lo cual Tapachula se consolida como destino seguro para los visitantes nacionales y extranjeros.

En el marco del programa Tapachula Avanza, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que con esto se busca “seguir siendo un espacio de encuentro, donde se impulse la economía y existan las condiciones de bienestar para que la gente viva tranquila, feliz y en armonía”.

Mencionó que conforme a los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, este Ayuntamiento seguirá trabajando por el fortalecimiento de la seguridad y la consolidación de un Tapachula como polo de desarrollo económico.

Acompañada por el titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez, la alcaldesa refrendó el compromiso que asumiera en días pasados al protestar como presidenta municipal constitucional, de consolidar una sociedad segura, donde la gente disfrute habitar, estudiar, trabajar y relacionarse con los demás.

En tanto, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez, refirió que con esta capacitación se contribuye a la transformación de la atención al turista como parte del reconocimiento que juegan en la configuración de entornos seguros, habitables y con mayores grados de cohesión social, calidad de vida y de espacios para aquellos que visitan el municipio.

Acompañaron a la alcaldesa en la entrega de las constancias a los nuevos policías turísticos el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal; representantes de cámaras empresariales y asociaciones del sector turístico y hotelero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario