Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de diciembre de 2019

OPINIÓN PÚBLICA//¡SORPRESAS PARA ESTE 2020!


Por: Gonzalo Egremy
¡SORPRESAS PARA ESTE 2020!
         +Subirán precios de bebidas alcohólicas y saborizadas, TUA, cigarros, hospedaje, entre otros, pero estiman que no se incrementará precio de gasolinas.
         +Gracias por todo lo bueno y malo en este 2019 que hoy culmina; cerremos ese ciclo para empezar a vivir 365 días de nuevas historias.
.-A diferencia del 2018 y años anteriores que ya sabíamos de los gasolinazos y la cascada de aumentos en precios y tarifas de productos, bienes y servicios a inicio de cada año, en este 2020 habrá mínimos incrementos pero no a los combustibles.
 El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a gasolinas y diésel, aumentará en mínima cantidad, prácticamente en centavos.
Pero no por ello se puede decir que aumentarán los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diesel, porque de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, depende de varios factores.
La SHCP determina el precio de los combustibles considerando las siguientes variables: Referencias internacionales de los precios de la gasolina; Tipo de cambio (peso-dólar); Costos de logística; Impuestos, y Margen de ganancia de las estaciones de servicio.
Según el diario Milenio, “Es por ello que no necesariamente habrá un alza en el precio de la gasolina para 2020, ya que también dependerá del tipo de cambio, así como del margen de ganancia que deseen establecer las gasolineras, que podrían bajarlo para mantener precios competitivos.
Además, Hacienda modifica cada semana el estímulo fiscal a los combustibles, el cual sirve como una especie de subsidio para controlar el impuesto que deben pagar los consumidores, con lo que busca amortiguar los movimientos en los precios internacionales.
Con el inicio de un nuevo año, algunos de los productos y servicios tendrán un precio nuevo, de acuerdo con los ajustes que realizó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De esta manera, a partir de mañana 1º de enero 2020, que se caracterizará por un incremento al salario mínimo del 20 por ciento, también se esperará con variaciones en el IEPS.
Sí habrá aumentó en precios de bebidas saborizadas como concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse se obtienen bebidas saborizadas, así como jarabes o concentrados para preparar, y se incrementará de 1.17 a 1.26 pesos por litro.
Aumento en precios de bebidas alcohólicas, excepto para la cerveza; el impuesto será de 4.5 por ciento sobre en el precio de la venta, respecto al 4 por ciento en 2019.
En boletos de avión también hay aumento; La Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para vuelos nacionales e internacionales, que va integrada en el precio del boleto, aumentará 1.7 por ciento a partir de mañana.
Los que fuman pagarán más; Por cada cigarro enajenado o importado pagarás una cuota de 0.494 pesos, es decir, un aumento de 0.35 pesos, en relación con el año previo.
El impuesto para los hoteles pasará de 3 a 3.5 por ciento a partir de mañana 1º de enero 2020.
Los servicios de hospedaje que ofertan diversas plataformas en Internet pagarán un impuesto de 5 por ciento.
Para los que gustan de juegos de apuestas tendrán pagarán 10 por ciento de impuesto sobre el monto de la apuesta que realice el jugador.
Al quedar atrás los tiempos de los gasolinazos que nos recetaban cada inicio de año, y luego cada tres meses los gobiernos del pasado, no hay razón para incrementos del pasaje en el transporte público.
Tampoco para la cascada de aumentos en los precios y tarifas de productos, bienes y servicios; los precios de las gasolinas, diésel, gas LP se sostienen; el aumento al salario mínimo ayudará en mucho a la economía familiar, por lo que, al menos el inicio de este año nuevo 2020 es de tranquilidad y solidez, ¿no cree usted?
BISBISEO
Gracias a Dios llegamos a la culminación de un año más: 2019; con sus altibajos, sabores y sinsabores//Hoy que es el último día del año, cerremos ciclos, pongamos puntos finales, demos gracias por lo bueno y lo malo pasado y por venir; decir “te quiero” a los que quieres; decir adiós a los que tengas que decírselo, perdonar; no olvidemos vivir, no olvidemos luchar, de querernos a nosotros mismos, y de soñar siempre; estamos a unas horas de empezar de vivir 365 días de nuevas historias//Aprovechemos los días por venir; que el pasado no sea un lastre sino un impulso para construir un futuro mejor//Que Dios ilumine a cada lector de EL ORBE y a sus familias y amistades. Que este nuevo año 2020 sea de prosperidad, felicidad, salud y alegría para el mundo//Gracias a todos por todo//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario