Translate

Vistas a la página totales

lunes, 16 de septiembre de 2019

LLUVIAS CAUSAN DESASTRES EN TAPACHULA Y MUNICIPIOS VECINOS


En tres horas de lluvias, un sinnúmero de colonias ubicadas en cuatro ríos que atraviesan la ciudad de Tapachula, Chiapas, sufrieron, las viviendas,  inundaciones; las fuertes corrientes pluviales arrastraron toda clase de vehículos, como automotores y triciclos.
Los puentes sobre los rios Tiplillo (a la altura de la clínica del IMSS), Coatán, Coatancito, Texcuyuapan y Cahoacan se desbordaron en diferentes tramos lo que ocasionó la inundación de viviendas; en tanto que los puentes hasta las 21 horas están a punto de colapsar.
Las autoridades de Protección Civil así como el Ayuntamiento Municipal pidieron a la población extremar precauciones, estar atenta a los comunicados oficiales a través de la radio y ya establecieron el Centro de Convivencias como albergue para los damnificados.
Los asentamientos con mayor afectación son: Colinas del Rey, San Román, Centro sur-Ote sobre la 3av. sur (por corriente fuerte de agua), Col. El Rinconcito (anexan el deslave de un cerro cerca del lugar), Barrio Nuevo (con afectación por desbordamiento del rio Texcuyuapan), Manga de Clavo (refieren persona atrapadas en un domicilio, por el desbordamiento del rio, Col. Centro, Central Nte. entre 3a y 5a calle Pte., Col. San Román, Col. El Progreso, Col. Xochimilco, Col. La Primavera (por 20 de Nov.) refieren desbordamiento de un dren pluvial.
Los tapachultecos volvieron a recordar el temor, miedo y zozobra por el aguacero de hoy que ocasionó desastres, pero no como el registrado hace 14 años con el huracán Stán que destruyó la infraestructura como carreteras, caminos, viviendas, clínicas y escuelas entre otras. DE LA REDACCIÓN.
COLONIA CORLAY (RÍO TEXCUYUAPAN)


COLONIA EL RINCONCITO ( RIO COATÁN)


CARRETERA COSTERA (RÍO TIPLILLO)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario