La Delegación del IMSS en Chiapas, detalló que dicha modalidad funciona
desde abril del año pasado, el trámite es gratuito y el pago se realiza, en
promedio, en siete días.
El asegurado puede registrar su cuenta bancaria a través de la página
electrónica http://www.imss.gob.mx/tramites/imss04036a, las 24 horas y cualquier día del año, informó Andrea Leonor Pólito Villalobos,
jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del Seguro
Social.
Para realizar el trámite, el asegurado necesita la clave interbancaria de
su cuenta y contar con Firma Electrónica, la cual es expedida por el Servicio
de Administración Tributaria.
La funcionaria explicó una segunda forma de registrar la cuenta bancaria,
directamente en la ventanilla de Prestaciones Económicas y Sociales, de la
Unidad de Medicina Familiar de adscripción del derechohabiente.
El Certificado de incapacidad temporal para el trabajo es expedido por
el médico tratante del IMSS, derivado de algún padecimiento que necesite reposo
y no permita al trabajador presentarse a laborar.
La ley establece que se otorga el pago por incapacidad si el
derechohabiente padece una enfermedad, se encuentra en la etapa de maternidad o
por riesgo de trabajo.
Finalmente, Pólito
Villalobos comentó que actualmente
hay 400 trabajadores registrados en esta modalidad, e invitó a utilizarla a los
asegurados que lo requieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario