Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de abril de 2019

CONMEMORA IMSS DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO


‣Exhorta a la prevención de accidentes
El día 28 de abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Seguridad  y la Salud en el Trabajo, consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Esta fecha fue elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Carlos Gonzalo Bravo Cruz,  coordinador auxiliar de Salud en el Trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, dijo que la celebración de este día involucra el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente laboral seguro y saludable. Para ello es necesaria la participación activa en acciones preventivos de los gobiernos, patrones y trabajadores a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos.
Amplió que los padecimientos más comunes por lo que suelen acudir los trabajadores a los servicios de Urgencias de las Unidades Médicas del IMSS, suelen ser las policontusiones, problemas músculo esqueléticos como la lumbalgia, cervicalgia, lesiones en miembros inferiores y superiores, así como electrocución, quemaduras y accidentes químicos, considerados riesgos de trabajo, que impiden a los derechohabientes continuar con su labor y causan incapacidades.
Finalizó Bravo Cruz, exhortando a la población derechohabiente a fomentar una cultura de prevención para evitar posibles accidentes de trabajo, ausentismos y futuros cambios de vida tanto en lo familiar como en lo social. Así también recomendó acudir a los nosocomios del IMSS a recibir información preventiva y disminuir accidentes de trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario