Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2019

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL “DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR”


Con emotivo programa cultural…
* Estudiantes de todos los niveles educativos establecieron el compromiso de fomentar el hábito de la lectura en sus escuelas.
Tapachula Chiapas, abril de 2019.- Con un emotivo programa cultural en el que participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas, la Secretaría de Educación Municipal conmemoró el “Día Mundial del Libro y Derecho de Autor”, en donde todos los asistentes establecieron el compromiso de promover el hábito de la lectura en sus hogares, escuelas y centros de trabajo.
Al dar la bienvenida a los participantes, la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, resaltó que pese al avance de la tecnología, el libro es uno de los representantes más importantes de la cultura, por lo que el edil Óscar Gurría Penagos refuerza las acciones de fomento a la lectura en instituciones educativas mediante actividades que integran al personal docente y padres de familia.
Acompañada por el 3er regidor y presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, José Alberto de Sancristóbal Morales, sostuvo que en los últimos meses se ha mejorado el trabajo de las 13 Bibliotecas Municipales que se encuentran distribuidas en la geografía local, además del Paralibros del Parque Bicentenario, que se ha convertido en un referente cultural importante para la juventud tapachulteca.
El evento tuvo como sede las instalaciones del Paralibros Tapachula, en donde se desarrolló un emotivo programa cultural que incluyó la presentación de leyendas, declamación de poesías, monólogos, concierto de trova, entre otras actividades.
Al término de la actividad se realizó la entrega de reconocimientos a todos los participantes, quienes  además recibieron una rosa y un libro, que refrendó el compromiso de fomentar diariamente el hábito de la lectura en diferentes espacios.
Al evento también asistió la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; la directora de Vinculación Universitaria, Laura Alnair Negrón Bonilla; la responsable del Paralibros, Noemí Gómez Cardona; la directora de Gestión y Seguimiento de Proyectos, Mey Lin Wong Vázquez; el representante de la Fundación Armando Duvalier, Iván Cabrera Hernández; el director de Proyectos Educativos, Reiner Villela Ángel; escritores agrupados en la Fraternidad “Bajo el Palo de Mango”; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario