Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de diciembre de 2018

OPINIÓN PÚBLICA//¡LAMENTABLE SUCESO!


                                                   Por: Gonzalo Egremy
                                              ¡LAMENTABLE SUCESO!
         +Piden autoridades no difundir noticias falsas sobre accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo, y tres personas más.
         +Gobierno de AMLO ha solicitado ayuda de agencias internacionales, como FBI para esclarecimiento del suceso registrado en víspera de noche buena.
         .-El percance aéreo en Puebla, casi 12 horas antes de Noche Buena, el lunes, en donde perdieron la vida cinco personas, ha generado polémica.
         Y no era para menos, ya que lamentablemente falleció la gobernadora, Martha Erika Alonso, postulada por el PAN para ese cargo en la elección del 1º de julio de este año que está por concluir, y que apenas tomó posesión el 14 del presente mes de diciembre.
 También murió el esposo de la gobernadora, el Senador, ex gobernador poblano y era el coordinador parlamentario en la Cámara alta de la fracción panista, Rafael Moreno Valle.
Dolorosamente falleció en ese mismo accidente del helicóptero, el secretario particular de Moreno Valle, identificado como Héctor Baltazar Mendoza, así como los dos pilotos, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.
Habían abordado el lunes un helicóptero de servicio particular del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, ubicado en la ciudad de Puebla capital, para dirigirse a la Ciudad de México, y al parecer tuvo una falla mecánica que todavía no se especifica, lo que ocasionó que se precipitara.
Partieron rumbo a la capital del país al filo de las 14:30 horas y la aeronave sufrió el percance 10 minutos después de haber emprendido el vuelo, es decir, a las 14:40 horas.
         En cuestión de una hora y media después, las redes sociales y en los grupos de chat, de todo el país, y aun en el extranjero, la noticia del suceso se convirtió en viral, y más cuando el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la confirmó en su cuenta de Twitter.
         A partir de ahí no faltaron las hipótesis, las más, señalando suspicacias sobre las causas que pudieron originar el accidente, y algunos (identificados como adversarios de Morena o del nuevo régimen de gobierno) hasta realizando sindicaciones sin fundamento.
         Bueno, hasta fue descubierto el fracasado candidato presidencial, Pedro Ferriz de Con, haciendo circular un video tomado de Youtube, en donde se pretendía hacer creer que era del helicóptero accidentado en Puebla.
         El citado video fue registrado en el ¡año 2014 y el hecho ocurrió en Ucrania!, pero no faltaron quienes lo compartieron en las redes sociales, pero con la perversa intención de crear pánico en la población.
         Otro más, ya identificados, hicieron circular, con elucubradas hipótesis, noticias falsas (Fake News), con el mismo propósito de enlodar al actual gobierno federal que apenas tiene 24 días en el cargo.
         Por todo lo anterior, funcionarios del gobierno federal, salieron ante el pueblo de México la tarde-noche de anteayer lunes, y dijeron que por indicaciones del Presidente, AMLO, se investigará con absoluta transparencia el suceso, y que han sido llamados a indagar de manera técnica, profesional y científica, peritos internacionales como del FBI.
Además, en el lugar del accidente, se instalaron videocámaras que darán puntual seguimiento de todos los trabajos de investigación e indagatorias que se realicen, a fin de que haya total transparencia en las acciones pesquisas.
De ahí el llamado de autoridades federales para evitar la difusión de noticias falsas, y “realizar un esfuerzo de madurez para no caer en especulaciones que lastiman a la familia de los fallecidos en el accidente del helicóptero en Puebla”.
             Ayer martes, alrededor de las 15.30 horas, las víctimas de la caída del helicóptero, familiares y amigos, salieron a bordo de carrozas fúnebres del anfiteatro de la Avenida 11 Sur (Puebla), donde se desplegó un operativo vial por parte de agentes policíacos y del Ejército Mexicano.
De acuerdo con las autoridades estatales, la ceremonia luctuosa en memoria de la Gobernadora Martha Erika Alonso, de su esposo Rafael Moreno Valle y de las otras tres víctimas se realizará en la Plaza de la Victoria, a esa hora de ayer.
Lamentablemente el deceso de la gobernadora y del Senador, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en su militancia del PAN, no han sido los únicos en morir en percances aéreos.
Recordamos que en el gobierno del presidente, Vicente Fox Quesada, el entonces secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, falleció el 21 de septiembre de 2005 al estrellarse el helicóptero Bell 412-EP matricula XC-PFI, en el paraje montañoso Llano Largo, La Cima o Cumbres Las Penas, cerca de San Miguel Mimiapan, en el municipio mexiquense de Xonacatlán, en el que se dirigía a abanderar a los nuevos custodios del penal de máxima seguridad La Palma, otrora de Almoloya.
En el gobierno del panista, Felipe Calderón Hinojosa, el 04 de noviembre del 2008, cae sobre la Ciudad de México, el Jet en el que viajaba, de San Luis Potosí a esa capital del país, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otras funcionarios más, entre ellos, José Luis Vasconcelos, Fiscal antidrogas.
El 11 de noviembre del 2011, otro secretario de Gobernación de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, José Francisco Blake Mora, muere al caer a tierra el helicóptero en que viajaba de la Ciudad de México a Morelos.
En los tres casos anteriores, los gobiernos del PAN salieron de inmediato a manifestar que fueron meros accidentes en donde perdieron la vida los funcionarios; en la presente ocasión (fallecimiento de la gobernadora de Puebla y su esposo el Senador), las autoridades federales prometen absoluta transparencia y el apoyo de agencias internacionales, así como dar a conocer cada día el avance de las indagatorias; y eso es por nada tienen que ocultar, ¿no cree usted?.
                                               BISBISEO
Y aquí en Chiapas, el 24 y ayer 25 se registraron hechos lamentables. Primeramente hubo gran balacera en el cabecera municipal de Frontera Comalapa; también el Rincón Chamula, con varios heridos; y ayer, en San Juan Chamula, tronaron más cohetes que la Noche Buena, al incendiarse un local del mercado en donde guardaban juegos pirotécnicos//Mientras que en Huixtla, reportaron la detención de dos sujetos y una mujer, por diversos delitos, entre ellos los de asalto a varias empresas en la ciudad de la piedra y aquí en Tapachula//Hasta presumen los policías, que los probables responsables de los delitos, declararon quién es la supuesta jefa de la banda, con nombre y apellidos//Pero serán las autoridades de la Fiscalía de Distrito quien dé a conocer la verdad//Salud  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario