El presidente de Venezuela acusó al mandatario saliente de Colombia de haber dirigido el ataque con drones este sábado en Caracas. "Estoy vivo y hoy estoy más decidido que nunca a seguir el camino de la revolución", afirmó en cadena nacional
Por: infobae
4 de agosto de 2018.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.
"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.
Nicolás Maduro durante la conferencia
de prensa después del atentado.
Maduro también apuntó contra Estados Unidos: "Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas".
"Esta tarde explotó frente a mi un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas. Y a mi me protege Dios, estoy de pie vivo y victorioso", declaró el presidente de Venezuela este sábado horas después del ataque con drones contra un acto militar que encabezó en Caracas.
Por otra parte, anunció la captura de varios de los implicados en el alegado atentado.
"Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (…). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada", aseguró Maduro.
También ratificó las denuncias contra el poder colombiano en alianza con la oposición venezolana: "Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".
El mandatario recordó momentos del supuesto atentado en su contra: "Mi primera reacción fue de observación y serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y la Fuerzas Armadas. A mí me protege Dios. Estoy de pie, vivo y victorioso"