Translate

Vistas a la página totales

lunes, 6 de agosto de 2018

JAQUE CON DAMA//AMLO en Chiapas

FOTO DE: Aquinoticias.mx

AMLO en Chiapas
Irma Ramírez Molina/
El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador regresó a Chiapas por enésima vez para visitar –y agradecer—a quienes lo ayudaron con el triunfo el pasado domingo primero de julio, revisar información de la frontera sur y de paso, conciliar con Rutilio Escandón Cadenas cuál sería la estrategia más efectiva para trasladar al estado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este periodo de gobierno electo, López Obrador sabe que es al sur dónde está su fuerza real; por eso en Tapachula, luego de agradecer a la estructura electoral que lo hizo ganar, con su gabinete de seguridad revisó información de alto valor con respecto de la frontera Sur.
Allá gobernará con uno de los suyo, Oscar Gurría Penagos, quien como alcalde tendrá la obligación de desplegar un gobierno que atienda y resuelva el tema de seguridad, al tiempo de “abrir” la ciudad al fenómeno migratorio centroamericano no sólo como forma de contrarrestar la política migratoria de Estados Unidos, sino que represente a su gobierno con altura y dignidad.
En San Cristóbal agradeció en corto a su estructura política electoral y reiteró a Escandón la suma de esfuerzos para devolverle a esta ciudad, símbolo del turismo nacional e internacional, su grandeza y esplendor.
En San Cristóbal, la crisis de gobernabilidad que le heredará Marco Cancino a Jerónima Toledo Villalobos, es tal que al interior de Morena creen que, en esa falta de experiencia y manejo político, estará la futura crisis.
AMLO quiere que la CFE tenga en Chiapas su centro de operaciones y para ello nombró a Manuel Bartlett Díaz como su director general y proyectó una crisis social generada por organizaciones y el movimiento de resistencia civil pacífica.
Serán los primeros años los más difíciles para el proyecto qué, además buscará construir más presas de generación hidroeléctrica.
No dude que se va a ver muchas veces más a AMLO en Chiapas, porque aquí está su fuerza y porque aquí estará también su crisis; a todo ello súmele al tema magisterial.
BASE DE DATOS…-
La Universidad Politécnica de Chiapas se prepara para el escenario del traslado de la CFE al estado, el cual está proyectado a 6 años, este centro de estudios deberá producir más ingenieros en sus diversas ramas que sean la fuerza laboral de una empresa productora del Estado con mano de obra calificada de chiapanecos bien estudiados.»»»
Hace bien el alcalde Carlos Molano en ir a todos los temas de la ciudad, sobre todo porque la gente espera una autoridad asumiendo su compromiso y su responsabilidad.
Ahora, con el concepto de orden que trae, ojalá y se quite a dos que tres funcionarios que ya son peso muerto a su proyecto político de trascender en los próximos 60 días.»»»
Para Marco Cancino y Mario Guillén Fox, alcaldes de San Cristóbal de las Casas y Comitán, los episodios recientes de violencia en sus municipios son el colofón de dos administraciones municipales que pasaran como la etapa más gris de la historia en esos lugares.
No sólo dejaron hecho pedazos a sus municipios, sino que se llevan a cuestas, violencia y muerte, como sellos distintivos de su paso por sus respectivas alcaldías; a este par, se les debería ver pronto en El Amate, por omisión, complicidad e indolencia.»»»
Dicen los enterados que Ismael Brito Mazariegos, el poderoso excoordinador de campaña, podría ser relegado a una dependencia de menor importancia por el constante choque que ha tenido con quienes llegaron y siguen llegando al proyecto de Rutilio Escandón.
Dicen los enterados que no ha sabido entender que ahora son gobierno y que debe ser más tolerante.»»»
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario